10 consejos para que tu Prime Day sea un exitazo

Aunque es difícil no dejarse cegar por las ofertas de este evento, si sigues estos consejos seguro que harás una compra mucho más inteligente.

Escrito por
Lectura: 5 min

Lo que comenzó en 2015 como una celebración del vigésimo aniversario de Amazon se ha convertido en un evento global de ofertas exclusivas que los clientes de Prime Day esperan con ansias cada año.  Y es que los descuentos que se ofrecen son incluso mayores que en Navidad o el famoso Black Friday –aunque en cantidades limitadas–, por lo que resulta muy difícil no caer en la tentación de comprar alguna que otra cosilla. Así que si ya tenías planeada una adquisición en el gigante del comercio electrónico, lo más recomendable es que lo hagas estos próximos dos días, desde el 12 de julio a las 0:00 horas hasta el miércoles 13 a las 23:59 horas. Con suerte, te ahorres unos cuantos euros. Pero para que la experiencia de comprar sea redonda, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte a añadir productos a tu cesta virtual como si no hubiera un mañana. Aquí te contamos las más importantes.

1. Suscríbete a Amazon Prime 

De cajón, pero por si acaso alguien se despista. Esta es la única forma de poder beneficiarse de las ofertas del Prime Day, pero tampoco te esperes al día en el que comienzan los descuentos. Puedes unirte gratis durante 30 días y, después, pagar la cuota mensual establecida. Una vez que te haysa registrado en Prime e iniciado sesión en tu cuenta, el sitio web y las aplicaciones de Amazon mostrarán los precios de Prime Day. El resto, es historia. Y al ser nuevo/a, también tendrás a tu disposición meses gratis en otras suscripciones, como de Kindle Unlimited, ebooks o de Audible.

2. Sácale partido a Alexa

Ya sabes –o deberías saber– que el famoso asistente digital de Amazon sirve para mucho más que decirte el tiempo que hace, ponerte tu música favorita o contarte chistes malos. También puedes configurarla para que agregue artículos imprescindibles a su lista de deseos y, desde hace ya unos meses, Amazon ha introducido una función que le permite alertar a los miembros Prime sobre ofertas con hasta 24 horas de anticipación. Cuando esto pase, el anillo del Amazon Echo se volverá amarillo o aparecerá una notificación emergente en tu dispositivo inteligente.

Winning Shopping Spree GIF by Amazon - Find & Share on GIPHY

3. Atento/a a las ofertas flash

Porque, como dice su nombre, se acaban en un visto y no visto. Se trata de ofertas muy limitadas y suculentas, con un stock que también es limitado y que duras unas pocas horas. Así que el más rápido/a es que se las lleva. El resto de ofertas duran todo un día natural, siempre y cuando queden unidades.

4. Configura el botón 1-Clic

Para ayudarte con lo anterior, te vendrá muy bien tener activado este botón con el que puedes comprar miles de productos automáticamente sin que tengas que elegir dirección, tipo de pago, confirmar compra ni nada de nada. Para poder usarlo tienes que configurarlo, esto es, elegir la dirección de entrega y el método de pago por defecto que se aplica cuando tocas el botón. Para ello, ve a la esquina superior derecha de pantalla, selecciona Cuenta y listas, luego Mi Cuenta y, en la parte inferior, dentro de la categoría Más métodos de pago, toca en Ajustes de 1-clic. 

5. Ojo con las subidas y bajadas

Subir los precios antes de rebajarlos y que así parezca que la oferta parezca mejor de lo que es es una práctica muy común en periodo de rebajas. Pero averiguar si esto ha pasado con el producto que estás a punto de comprar es muy difícil a no ser que recuerdes qué cantidad marcada tiempo atrás. Por eso, un truco útil es comprobar la rebaja de un producto comparándolo con el precio de otros comercios online

Interested Look GIF by Anime Crimes Division - Find & Share on GIPHY

6. Compara precios

Que los descuentos no te nublen la mente. Siempre conviene comparar el precio de ese mismo artículo en otras tiendas online para asegurarte de que realmente es un chollo. Para ello, puedes recurrir comparadores de precios clásicos como Google Shopping o Idealo. Si al final es verdad que Amazon tiene el mejor precio, ni te lo pienses porque no vas a tener mejor ocasión que esta.

7. Y los diferentes colores

Ya sabes que los detalles marcan la diferente. En este caso, si por ejemplo vas a comprar un gadget, te aconsejamos que te vayas a la ficha del producto y toques en todos colores en los que está disponible el producto para ver sus respectivos precios. Y es que la diferencia entre uno y otro puede ser muy significativa, solo por cambiar el color.

8. Aprovecha las Experiencias Prime Day

Son la novedad de este año e incluyen acceso exclusivo a 7 experiencias únicas de la mano de diferentes marcas. A saber, entrada VIP doble para el concierto de Aitana con Pantene, entrada doble para el Festival Arenal Sound con L’Oréal París, experiencia para dos en el restaurante ABaC de Jordi Cruz con 3 estrellas Michelin en Barcelona con Oral-B, entrada doble para ver un partido del Real Madrid en la temporada 22-23 con una cena con Braun, entrada doble para cualquier partido de las 5 primeras jornadas de la Liga con Mahou, Marvel Escape Room con Disney y experiencia spa con Braun.

Amazon Prime GIF by Amazon - Find & Share on GIPHY

9. Aplica los cupones

Los cupones no están reñidos con las ofertas propias del Prime Day, así que úsalos a placer. Antes de darle a comprar, verifica si hay una casilla de cupón debajo del precio. Y mira bien porque suelen ser pequeñas. Este descuento se aplicará automáticamente cuando vayas a pagar.

10. Mantén la cabeza fría

Sí, para hacerse con determinados chollos hay que ser rápido/a, pero tampoco te gastes todo tu presupuesto en unos segundos. Recuerda que a veces Amazon y tiendas de terceros bajan precios el segundo día o en el último momento para quitarse stock. Así que… ¡paciencia!

Money How Do I Do This GIF by Originals - Find & Share on GIPHY