Arroces, pescado y carne a la parrilla, cocina fusión… 5 restaurantes para saborear Ibiza al máximo

Cada año, la isla inaugura sitios espectaculares donde degustar los platos más exquisitos. Aquí te dejamos algunos de los restaurantes más top para tus próximas vacaciones. ¡Qué aproveche!

Escrito por
Lectura: 4 min

CBbC Marina Sta Eulalia

En plena Marina de la localidad de Santa Eulalia, a solo 14 kilómetros de la ciudad de Ibiza, se encuentra CBbC Marina Sta Eulalia, un restaurante donde degustar productos locales en un entorno completamente privilegiado. En sus mesas con vistas a la Bahía, no solo encontrarás creaciones con toques de autor, sino que podrás quedarte hasta caer la tarde para deleitarte con una relajada sobremesa en la zona chill out. Por la noche, música en directo para convertir la velada en una experiencia perfecta.

En cuanto a la gastronomía, si te gusta la cocina mediterránea, aquí podrás disfrutar de productos de proximidad donde los arroces, las ensaladas, los mariscos y los pescados son los platos estrella. Una carta con toques de sabor a primavera y a verano y con opciones para conquistar todos los paladares.

Monkey Ibiza

El restaurante parisino Monkey Pigalle aterriza en Ibiza para defender su concepto boho chic basado en una cocina con aires franceses e inspiración mediterránea, centrada en productos de Kilómetro 0. Ubicado en la Bahía de Sant Antoni de Portmany, Monkey Ibiza pretende convertirse en el lugar de referencia para disfrutar de las puestas de sol ibicencas, con música en directo, DJ y espectáculos con bailarines.

Su oferta gastronómica, avalada por el chef Kevin Cosma, se centra en platos para compartir: pulpo a la parrilla con mini maíz y aguacate a la brasa, tartares, ceviches o carnes. Y, para culminar la noche, una rica selección de vinos y cócteles de mixología con notas frescas como el Abella (a base de pera, ginebra, jazmín, champán y limón) o el Pamela (con pomelo, verjus, vinagre casero de sisho y sirope de azúcar).

Villa Mercedes

Cenar en una auténtica casa de playa ibicenca que data de 1901 no sucede todos los días. Villa Mercedes, en plena Marina de Sant Antoni de Portmany, tiene una estética que entra por los ojos. La casa cuenta con tres zonas diferenciadas, cada una con su encanto particular: la terraza, compuesta por dos plantas con balcones privados, el jardín y la zona interior.

Para que vayas abriendo boca, la oferta de menús se basa en productos de Kilómetro Cero y con inspiración mediterránea. Aquí te dejamos algunos de los platos que no puedes perderte en tu visita: mejillones en salsa de tomate y kimchi, pulpo ahumado con parmentier de patata y mojo, berenjenas con seitán y teriyaki, hamburguesas de Wagyu, rodaballo a la brasa con patata panadera, y un largo etcétera.

Mamajuana Ibiza

Recién inaugurado, este chiringuito ubicado en la playa de Es Canar, tiene un carácter 100% ibicenco que hará que quieras entrar, pero no salir. ¿Por qué? Pues porque pretende ser “tu casa de la playa”. Sí, como lo oyes. En Mamajuana puedes empezar el día en las hamacas, disfrutar de cócteles en la barra, de una comida o cena basada en producto local y de propuestas artísticas de la mano de la artista Yica Djuric, integradas completamente con el entorno.

“Tenemos una oferta rica, de la mano del chef Fede Barea, experto en arroces, con unos vinos que maridan a la perfección con todos y cada uno de los platos de nuestra carta”, destaca Juan Pedro Fuentes, uno de los socios de Mamajuana. “Queremos que la gente se sienta como en su casa de la playa y por eso el espacio es bonito pero también cómodo que, al final, eso es lo que buscas cuando alguien te visita en tu casa, que esté a gusto y que quiera volver”.

Alma Beach Ibiza

Por falta de uno, este beach club ubicado en la cala de Port des Torrent, debajo de la localidad de San Antonio, ofrece tres propuestas de restauración. Por un lado, Alma Sunset, de cocina mediterránea, con servicio de hamacas y DJ amenizando las puestas de sol. Por otro, Alma Eat is Life con una innovadora gastronomía saludable basada en una dieta equilibrada y productos locales, actividades wellness y, cómo no, mucha música. Y, finalmente, y Alma Canalla, un gastro bar con platos de la cocina mexicana, italiana, thai, una amplia selección de carnes y pescados a la parrilla y una gran oferta gourmet.