10 planes que (aún) puedes hacer para un verano de 10

Ya queda menos verano pero todavía estás a tiempo de ir tachando los imprescindibles de un verano repleto de experiencias. ¿Cuántas te quedan por cumplir?

Escrito por
Lectura: 7 min

Bien fresquito

Un buen helado te lo puedes comer en cualquier momento del año, pero en verano te apetecen más que nunca. Así que, puestos a darse el capricho, dátelo en alguna de las mejores heladerías de España como Bico de Xeado que, con tiendas en Tarragona, A Coruña, Madrid, Lugo, Santander y Pontevedra, entre otros, elabora sus cremosos helados con leche recién ordeñada en su propia granja. Heladería Dellasera en Logroño o la Heladería Borgonesse de Alicante son otras heladerías tradicionales que no puedes perderte. Y si quieres algo diferente, en Madrid tienes N2Lab, una peculiar heladería donde preparan sus elaboraciones al momento con nitrógeno líquido.

Heladería Bico de Xeado en La Coruña.

Un paseo verde (a pedales)

Las bicicletas son para el verano, ya lo dijo Fernando Fernán Gómez. Por tanto, ves preparando la tuya y sal a pedalear por alguno de los parajes verdes que tenemos en España. El bosque de Muniellos en Asturias, el mayor robledal de España, alberga una de las comunidades vegetales y animales más ricas de Europa y es un recorrido perfecto para estos meses. Eso sí, para visitar la reserva natural debes solicitar una admisión previa en la web oficial. Otros bosques que te dejarán boquiabierto son el Bosque de Bellver en Mallorca o los Pinares de Rodeno en la turolense Albarracín.

Parque natural de Muniellos en Asturias.

Si el cuerpo te pide marcha…

Ahora que no tienes que madrugar y hace muy buen tiempo, es el momento perfecto para pegarte un fiestón de esos que recordarás para siempre. De hecho, agosto es uno de los meses en los que más festivales de música se celebran. El Medusa Festival, celebrado en la valenciana Cullera desde 2014, es uno de los más populares en España. La meca española de la música electrónica que tiene lugar del 10 al 15 de agosto y este año contará con artistas como Steve AokiAfrojack. Y si eres más de reggae tienes una cita en Benicassim del 16 al 22 de agosto para disfrutar del Rototom Sunsplash que esta edición contará con Damian Marley, hijo del mítico Bob Marley, y Mala Rodríguez.

Escenario principal del Medusa Festival en Cullera (Valencia).

A lo Robinson Crusoe

No hay nada como un día de playa donde poder jugar con las olas, relajarse bajo el sol o leer una apasionante novela. Pero es cierto que muchas de nuestras costas están plagadas de turistas y el simple hecho de encontrar un hueco en la arena donde plantar la sombrilla es toda una Odisea. Por eso, visitar una recóndita playa o una cala desierta es un must veraniego al que no puedes negarte. Cala Escorxada en Menorca es un paraíso terrenal que nada tiene que envidiar a una playa caribeña. Una pequeña bahía de difícil acceso en el municipio menorquín de San Cristóbal que, una vez llegues, no querrás abandonar. Y si quieres conocer la playa más pequeña del mundo no tienes que salir de España, basta que visites la playa de Gulpiyuri en Asturias.

Cala Escorxada en Menorca.

Un chapuzón dulce y natural

Y si donde estás no hay playa, nada de “vaya, vaya”, un salto a la piscina y tan a gusto. Pero si las piscinas artificiales no son demasiado de tu agrado, ten un baño mucho más natural en alguna laguna, embalse o recoveco escarbado en las rocas. Las piscinas naturales como la de San Juan de la Rambla en Tenerife, que bebe del agua del propio mar, son una opción divertida para un rato a remojo y, ya puestos, de “postureo”. Y si la costa te pilla apartada, no hay problema, en el interior encuentras lugares increíbles como las pozas de las Charcas Verdes en Cáceres, el Charco azul de Chulilla en Valencia o la piscina natural de la Fontcalda en Tarragona.

Piscina natural en San Juan de la Rambla en Tenerife.

¡Izad las velas!

Unas vacaciones en el mar encuentran el broche perfecto en un paseo en barco al atardecer. Ya sea en velero o en yate, surcar las olas es el recuerdo perfecto para cerrar este verano. La ciudad Condal es uno de los destinos españoles donde cada vez está más de moda vivir esta experiencia y en Barcelona Sailboats puedes reservar tu velero. También fuera de nuestras fronteras es una tendencia y ciudades como Lisboa se ven desde otro prisma a bordo de un barco. En plataformas como Civitatis o agencias como Lisbon ByBoat puedes contratar un tour de un par de horas.

Paseo en velero al atardecer en Lisboa.

Tiempo de culturizarse

Si el resto del año no encuentras tiempo para visitar un museo y aún tienes la suerte de estar de vacaciones, aprovecha algún día para recorrer algunas de las mejores pinacotecas de nuestro país como el Museo del Prado de Madrid, el Guggenheim de Bilbao o el Museo de Bellas Artes de Valencia. También hay ciudades que de por sí son una gran lección histórica como Granada o Mérida. En esta última, además, tienes el Museo de Arte Romano con una de las colecciones de escultura romana más grande de Europa.

Museo de arte romano en Mérida.