2021 en 10 memes para despedir el año con una sonrisa

Porque no hay nada más contagioso que la risa (ni siquiera el coronavirus), hemos decidido repasar los últimos 12 meses con las mejores bromas vistas en Twitter.

Escrito por
Lectura: 7 min

A estas alturas ya ha quedado más que demostrado que ni una pandemia puede quitarnos las ganas de reír. Igual que pasó en 202o, el humor ha sido el motor principal para sobrellevar mejor los avatares de este 2021 que ya llega a su fin. Empezando por la lucha contra la Covid 19, que ha seguido siendo el principal problema a nivel mundial, y terminando por algunas sorpresas que nos tenía preparadas la madre naturaleza, como la erupción del volcán de La Palma. Por eso, si hay que echar la vista atrás y repasar todo lo acontecido en el último año, mejor que sea a base de memes y con una sonrisa en la cara. ¡Que los disfrutes!

Los efectos de Filomena

Esto sí que no se lo esperaba nadie. En España, el 2021 se estrenó con una excepcional borrasca llamada Filomena que dejó a gran parte de la península bajo un espeso manto de nieve, además de traer fuertes vientos e intensas lluvias. Madrid fue una de las ciudades más afectadas por el temporal, registrando espesores de hasta 50 centímetros de nieve, algo que no sucedía desde hacía medio siglo y que provocó el cierre de carreteras y del aeropuerto. Por eso, la gente no dudó en lanzarse a la calle para disfrutar de este fenómeno insólito, y algunos lo hicieron hasta con esquís, trineos o disfrazados de los personajes más peculiares. Unas estampas que dieron, cómo no, para muchas bromas.

El terremoto de Granada

Y después de la borrasca llegaron los terremotos, en esta ocasión a Granada. La provincia andaluza, acostumbrada históricamente a los temblores, sufrió un enjambre sísmico durante todo el mes de enero. La sacudida más fuerte alcanzó los 4,4 grados en la escala Richter, la más potente desde el año 2010, aunque hubo decenas más de magnitudes inferiores. En localidades como Santa Fe los numerosos temblores ocasionaron importantes daños materiales y un herido por la caída de una chimenea. De ahí que las redes no pararan de hacer mofa sobre el estrés que debían estar pasando los sismólogos granadinos en esos momentos…

La despedida de Messi

La salida del astro argentino del F.C Barcelona ha sido una de las noticias deportivas más importantes del año y, seguramente, la que más memes ha generado. Leo Messi anunció en una emotiva rueda de prensa su marcha del equipo de su vida, al que llegó con solo 13 años, con destino al parisino PSG. Una salida que se produjo en contra de su voluntad y por culpa del agujero económico de la entidad catalana. Pero a pesar de que la noticia era puro drama, sobre todo para los fans del Barça, ya sabemos que las redes no perdonan, así que los memes no se hicieron esperar. Algunos de los más divertidos tomaron como blanco de las bromas al Kun Agüero, quien acababa de llegar al club con la ilusión de compartir equipo con su amigo por primera vez en sus carreras. Una lástima.

El nuevo Pablo Iglesias

Aunque la noticia verdaderamente importante sobre él este año fue su dimisión como vicepresidente del Gobierno y su abandono de la política activa –lo cual también dio para muchos chistes–, lo que más impactó en las redes sociales fue su cambio de look. Y es que solo una semana después de este tsunami político, el ex líder de Unidas Podemos decidió también dar un giro radical a su imagen despojándose la famosa coleta-moño que le había acompañada durante tanto tiempo. Iglesias fue pillado de esta guisa sentado solo en una terraza con un libro en la mano, una escena que parecía hecha a propósito para convertirse en meme. Lo que nunca sabremos es si donó la melena.

Eurovisión

El célebre festival de música europeo sigue siendo uno de los mejores eventos del año en redes, sobre todo en Twitter. Ya sea por las canciones, la puesta en escena, los estilismos o los fails, la noche de Eurovisión siempre es Trending Topic. Muchos y muy suculentos ingredientes para que los creadores de contenido den rienda suelta a su humor ácido con toda clase de chistes y montajes, como el que aquí te compartimos sobre el peculiar peinado de la participante de Israel de este último certamen.

Los (ricos) turistas espaciales

2021 también ha sido el año en el que el espacio se ha abierto por primera a los turistas, pero no a unos cualquiera, claro. De momento, y seguramente que por mucho tiempo, solo las personas más ricas del planeta pueden tener la oportunidad de disfrutar de esta extraordinaria experiencia lejos de la Tierra. Así lo hizo William Shatner, más conocido por interpretar al capitán Kirk en ‘Star Trek’, quien se convirtió el pasado 13 de octubre en la persona de más edad en ir al espacio a sus 90 años. El legendario intérprete, junto a otros tres astronautas, se embarcó en un vuelo de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, que duró 10 minutos y le elevó a una altitud de unos 106 kilómetros en la periferia del espacio.

¿Y cuánto cuesta esta bonita experiencia? Pues muchísimo, claro. De hecho, un anónimo pujó 28 millones de dólares en una subasta por viajar en un vuelo de Blue Origin, aunque finalmente no lo pudo hacer por motivos de agenda; mientras que otros tres hombres pagaron 55 cada uno para volar en un cohete de la compañía de Elon Musk, SpaceX. Por su parte, Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Richard Branson, ya ha anunciado que sus billetes espaciales partirán de los 450.000 euros.

El metaverso de Facebook

Sí, como ya sabrás, desde el pasado mes de noviembre Facebook se llama Meta. Así lo anunció Mark Zuckerberg durante el evento virtual ‘Facebook Connect 2021’. Según la empresa, el metaverso es la siguiente evolución de las conexiones sociales, espacios 3D que te permitirán relacionarte, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que podemos imaginar. En resumen: unir el mundo real con el virtual. Sin embargo, este cambio de nombre también está relacionado con los escándalos que en los últimos años ha protagonizado la marca Facebook, como el relacionado con la privacidad de datos. Un borrón y cuenta nueva que se tradujo en infinidad de bromas, mucha de ellas a raíz de su nuevo nombre.

‘El juego del calamar’

Cuando Netflix pensaba que ya había tocado el cielo del streaming con ‘Los Brigerton’, la esta producción coreana volvió a romper todos los récords. El boom de ‘El juego del calamar’ fue totalmente inesperado y superó cualquier expectativa de la plataforma en su ambición global, alcanzando las 142 millones de horas de reproducción en apenas un mes. Un éxito de audiencia que trajo consigo la creación de una ingente cantidad de contenido con carácter humorístico que ya forma parte de nuestra cultura pop, como todo lo relacionado con la muñeca animatrónica su de su primer y sangriento juego. “Jugaremos, muévete, luz verde…”

El volcán de la Palma

Y cuando pensábamos que 2021 no podía dar más de sí, va el volcán de Cumbre Vieja de la Palma y se pone a erupcionar como si no hubiera un mañana. Una catástrofe sin precedentes para los vecinos de esta pequeña isla del archipiélago canario que se ha alargado durante 85 días y ocho horas. El pasado 25 de diciembre terminó de forma oficial la erupción, aunque ahora queda la parte más dura: la rehabilitación de las zonas destruidas. En total, el magma ha sepultado 73,8 kilómetros de carreteras y se han perdido 228,7 hectáreas de cultivos de plátano, el principal motor económico de la isla. Y con la misma fuerte que la lava brotaba del volcán, nacieron los memes. Lo que se dice poner al mal tiempo, buena cara.

La evolución de la pandemia

Como decíamos al principio, por desgracia la pandemia se ha mantenido en el centro de nuestras preocupaciones durante todo el 2021. Y lo peor es que el año termina con más contagios que nunca, aunque muchas menos muertes. Una sexta ola que tiene como protagonista a la variante Ómicron, descubierta por primera vez en el sur de África y calificada como altamente transmisible. El último “regalito” de la covid que ya circula activamente por todo el mundo, igual que sus memes. Una ligera dosis de humor para aliviar la tensión con la que cerramos este repaso a 2021. Ahora, ¡a por el 2022!