Tengas o no pareja, este fin de semana querrás descargarte la app de Tinder, aunque solo sea para no quedarte fuera del tema de conversación del momento. Y es que el espectáculo interactivo Swipe Night, que el año pasado fascinó a más de 20 millones de personas y aumentó un 26% los matches, además de ser nominado en los Emmy, regresa con una segunda edición centrada en el mundo del true crime. Este domingo 7 de noviembre a las 18:00h los usuarios de la app recibirán una invitación para participar en el evento, basado en el formato de “elige tu propia historia”, al que podrán acceder a través de la pantalla “Explorar”.
En su primera edición, ‘Swipe Night’ centraba su trama en el Apocalipsis y giraba entorno a tres amigos y la forma que tendrían de afrontar el fin del mundo. Pero en esta nueva propuesta, ‘Swipe Night: Killer Weekend’ nos une a un grupo de amigos en una escapada de fin de semana de cumpleaños en la que el anfitrión de la fiesta es apuñalado por la espalda. Una vez descubierto el cuerpo, los usuarios de Tinder deberán comenzar a indagar y tomar decisiones para saber qué invitado ha sido el responsable. Entre ellos, encontramos a la primera novia del anfitrión, a su novio actual, su manager y varios amigos.
Una noche de miedo
‘Swipe Night: Killer Weekend’ pone a los participantes en el centro del episodio haciendo que marquen el devenir de los distintos sucesos. Mediante el uso de la icónica función de Swipe, los participantes irán tomando distintos caminos según deslicen hacia la derecha o la izquierda. Así, los miembros de Tinder irán descubriendo pistas únicas o distintos espacios para investigar y poder, finalmente, resolver el caso. Cada uno de los tres episodios, que se lanzarán en 3 domingos consecutivos a partir de este 7 de noviembre, implica la toma de más de 10 decisiones además de un análisis de las diferentes estancias de la casa donde ocurre el crimen.
Pero esta experiencia, que se lanzará en más de 25 mercados, es más que mero entretenimiento. Igual que la primera edición, esta segunda servirá para unir a personas creando matches entre aquellas que tengan ideas y gustos más afines y que, durante el transcurrir de la historia, hayan ido tomando decisiones similares. Además, al final de cada semana se pedirá a los participantes que elijan a su sospechoso principal, tras lo cual podrán hablar a través de un chat rápido con alguien que haya elegido a un sospechoso diferente. De esta forma, los usuarios podrán compartir opiniones, conocer otras pistas y debatir sobre sus posibles teorías. Una forma de romper el hielo y conocer tanto a personas con ideas similares como con aquellas que tienen distintas formas de ver las cosas.
Partner in crime
Pero, ¿por qué apostar por el true crime? Pues porque el género noir está que se sale en Tinder. Más de 30.000 miembros de Tinder dicen estar buscando su partner in crime y las biografías que mencionan este género han crecido un 20% desde comienzos de 2021. “Nos decantamos por el género del misterio porque es un catalizador de la conversación y una oportunidad única para que los miembros conozcan a su partner in crime trabajando juntos para resolver el crimen. Además, Swipe Night permite una forma divertida y distendida de romper el hielo”, asegura Kyle Miller, Vicepresidente de Producto de Tinder. “Este thriller es una forma más de ofrecer entretenimiento para que los usuarios de la aplicación puedan ligar o encontrar gente nueva”, añade Vicente Balbastre, responsable de comunicación de Tinder en el sur de Europa.
Así que si eres un amante del misterio y quieres adentrarte en esta historia dirigida por la directora Sasie Sealy, este domingo por la tarde tienes una cita con el crimen en el espacio Explorer de la app. Quién sabe si encontrarás a tu media naranja entre pista y pista…