Swatch X MoMA es la colaboración que no sabías que necesitabas este 2021

El tiempo se convierte en arte con estos 6 nuevos relojes inspirados en algunas de las obras más famosas de la historia.

Escrito por
Lectura: 2 min

Desde sus inicios, Swatch siempre ha estado muy conectada con el mundo del arte y la cultura pop. Una predilección que le ha llevado a convertirse en un lienzo sin igual para artistas, músicos y diseñadores de todo tipo de disciplinas. En 1985 el artista francés Kiki Picasso comenzó a escribir la historia de una larga lista de colaboraciones con una edición de 140 piezas, cada una con diferentes colores. Desde entonces, la famosa marca de relojes urbanos nos ha permitido llevar en nuestra muñeca creaciones de Keith Haring, Alfred Hofkunst, Christian Lacroix, Markus Linnenbrink, Pedro Almodóvar o Boa Mistura, además de colaborar con museos como el Rijksmuseum de Amsterdam, el Thyssen-Bornemisza de Madrid o, en 2019, el Louvre de París, lo que conforma su serie ‘Museum Journey’.

Ahora le llega el turno a otra de las instituciones artísticas más icónicas del mundo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta ocasión, la firma suiza ha querido hacer una edición especial con seis de las obras más importante de la colección permanente del MoMA y de la historia del arte en general. Tres de los relojes, los disponibles en 41 mm, están inspirados en el cuadro ‘La Noche Estrellada’ de Vincent van Gogh (1889); en ‘El Sueño’ de Henri Rousseau (1910) y en el póster ‘The City and Design, The Wonders of Life on Earth, ‘Isamu Kurita’ de Tadanori Yokoo (1966). Unos modelos exclusivos que tienen un precio de 95 euros.

Los otros tres, de 38 mm, son un homenaje a la pintura art nouveau de Gustav Klimt conocida como ‘Esperanza, II’ (1907-1908), a la obra de Piet Mondrian ‘Composition In Oval with Color Planes 1’ (1914) y a las imágenes caleidoscópicas de la Estatua de la Libertad que usó Tadanori Yokoo en su vanguardista diseño ‘New York’ (1968). Estas piezas están a la venta por 75 euros. Todos los relojes vienen con correa de silicona y cierre de plástico y son resistentes al agua. Y aunque se pueden comprar por separado, la firma también ha lanzado una set coleccionista limitado a 221 unidades que incluye los 6 diseñados especiales Swatch X MoMA. Por si quieres hacer un all in.