Así es Raya, la aplicación que usa Ben Affleck para ligar

Si piensas que a los ricos y famosos no les viene bien una ayudita extra para encontrar pareja, te equivocas. Aquí la prueba.

Escrito por
Lectura: 3 min

Cuando pensábamos que el meme de “Sad Affleck”, ese que nos regaló el actor durante la promoción de ‘Batman v Superman’,  no se podía superar, llega el “Sorry Ben”. Este fue el mensaje con el que una usuaria de una aplicación de citas para famosos rechazó al intérprete después de hacer match con él. Porque, ¿alguien va a dar por bueno un perfil con la cara de un actor de Hollywood en una plataforma de este estilo? Pues la protagonista de este incidente, una joven influencer identificada en su cuenta de TikTok como Nivine Jay, tampoco. Y eso que la aplicación en cuestión era Raya, un exclusivo servicio de citas online para gente que se mueve en los sectores creativos. Traducción: para gente rica y famosa como Ben Affleck.

Parece que el intérprete decidió voler a probar suerte en el dating online después de su sonada ruptura con Ana de Armas hace unos meses. Pero por lo visto sin mucho éxito. Así lo demuestra su match fallido con Jay, a quien la invitación del actor le pareció tan surrealista que consideró que era fake. Una anécdota que decidió contar en un vídeo de TikTok. En él, la influencer muestra el vídeo-reacción de Affleck a su desplante confirmando su identidad y añade el siguiente texto: “Pensando en la vez en que coincidí con Ben Affleck en Raya y pensé que era falso, entonces lo cancelé y él me envió un video en Instagram”.

 

El vídeo, que ya acumula más de 8,9 millones de visualizaciones, no tardó en hacerse viral. Sin embargo, el protagonista de ‘Perdida’ ya había confirmado en 2019 en Instagram que tenía un perfil en Raya. Y no es el único. Se rumorea que otras celebrities como Sharon Stone, Channing Tatum o Rebel Wilson, Cara Delevingne y o Harry Styles también han recurrido a esta app en algún momento de su vida, sobre todo ahora en tiempos de pandemia. Aunque su nivel de secretismo es tal que no se conocen muchos más detalles. Lo que sí sabemos es que fue fundada en 2015 en California por Daniel Gendelman y que no es tan fácil registrarte como en Tinder o Meetic. Solo está disponible en iOS y solo puedes unirte a ella a través de la invitación de otro miembros.

Pero con tener amigos influyentes no basta. Después de enviar la solicitud, un comité anónimo de expertos la revista exhaustivamente en base a diferentes parámetros, como la presencia en redes sociales, edad, intereses y preferencias sexuales. Una vez realizada la investigación, se le comunica al candidato si ha sido aceptado o si, por el contrario, entra a formar parte de la lista de espera, que es de más de 100.000 personas. Un proceso que pude demorarse meses. Y para proteger la privacidad de sus miembros, la app bloquea cualquier intento de captura de pantalla.

Eso sí, el modus operandi a la hora de ligar tampoco tiene mucho misterio. Si se produce un match, la plataforma permite iniciar la conversación, que caduca a los 10 días, y a diferencia de Tinder permite cotillear todos los perfiles. Pero además de para ligar y/o hacer amigos, se puede usar con fines laborales, para buscar trabajo o hacer contactos. Su filosofía es que usar la tecnología para conocer gente debe ser seguro y excitante, valorando por encima de todo el respeto, la amabilidad y la verdad, tal y como aseguran en su página web. Un selecto club del que puede que Ben Affleck ya no forme parte después de su rumoreada reconciliación con Jennifer López. Otro ejemplo más de que la realidad siempre supera a la ficción.

Ben Affleck Reaction GIF - Find & Share on GIPHY