Los fans de las película de ‘Alien’ están de enhorabuena y no por algo relacionado con un estreno o remasterización de la saga. Aunque han pasado más de 40 años desde que Ridley Scott revolucionó la gran pantalla con su terrorífica criatura espacial, son muchas las personas que siguen enganchadas a este mítico título de ciencia ficción. En ese sentido, Luis Nostromo –su apellido es un homenaje a la nave espacial que aparece en ‘Alien: Octavo pasajero’–, ha querido rendir tributo a la cinta dando a conocer su espectacular colección privada.
Más de 20 años de recuerdos para los, según nos cuenta, se quedó sin espacio en casa. “Soy coleccionista de Alien desde hace más de 20 años, pero desde hace tres guardo todas mis piezas en un local de 65 m². Al principio la idea no era otra que ordenar mi colección y darle un espacio que no tenía en casa, sin embargo, más tarde decidí decorar el lugar con parte de los sets del rodaje“, nos cuenta. El resto, como no podía ser de otro modo, es un viaje espectacular, entre el misterio y el miedo, que nos hace sentirnos como Sigourney Weaver la primera vez que se enfrentó a la terrible criatura.
“Todo lo he recreado yo, llevo más de tres años trabajando en los sets y espero acabar los últimos detalles este 2020″
Durante los tres años que Luis ha trabajado en su particular “Alien Museum”, nombre con el que han apodado los fans a su particular colección, también ha tenido tiempo para recrear algunos de los decorados más emblemáticos de la saga. Entre ellos se encuentra la recreación de un pasillo de la Nostromo, el laboratorio de Ash o parte de la nave auxiliar Narcissus. Todo hecho con sus propias manos y gracias a los conocimientos que adquirió tras trabajar durante años en el sector de la automoción. “Todo lo he recreado yo, llevo más de tres años trabajando en los sets y espero acabar los últimos detalles este 2020. Durante el recorrido hay réplicas como armas, detectores, etc. También algunas cosas originales usadas en las películas, estatuas de tamaño real y un pasillo del complejo Hadley’s Hope donde Ripley y los marines encuentran a Newt en ‘Aliens: El regreso’“, nos explica.
Dentro de ‘Alien’
Lejos de los efectos especiales elaborados digitalmente y que hoy dominan la industria del cine, la colección de Luis Nostromo, con su realismo y exactitud, nos traslada a otro época. Una en la que el cine se podía tocar, sentir e, incluso, temer. La ambientación, así como las maquetas que se muestran, son tan exactas que hacen que el visitante sienta el miedo real a que aparezca el Alien de la película y se pegue un festín con ellos.
Afortunadamente, el terrorífico extraterrestre creado por Ridley Scott solo se encuentra en nuestros televisores. Al preguntar a Luis si algún miembro del equipo que trabajó en la saga se ha interesado por la colección, no cuenta que, pese a que ni Scott, ni Weaver la han visitado, sí son muchos los actores que están al tanto de ella. “Algunos de los actores y los que han trabajado en las películas me siguen en Instagram y conocen el lugar a través de mis fotos y videos”, nos dice. Una experiencia de ciencia ficción que, desde hoy, ya es un poquito más real.
**Todas las visitas al ‘Alien Museum’ son guiadas, en grupos reducidos y se deben solicitar con anterioridad a través del correo electrónico: luisnostromo@gmail.com.