The North Face se pone nostálgica con su colección Steep Tech

La famosa marca de ropa de montaña revive una colección de 1991 dedicada al esquí extremo que te hará desear que nieve.

Escrito por
Lectura: 2 min

En los años 90, hubo una figura del esquí extremo profesional que destacó por encima de las demás: la de Scot Schmidt. Este deportista estadounidense se convirtió en el primer esquiador extremo mediático allá por los años 80, apareciendo en películas del cineasta Warren Miller como miembro del grupo del “Extreme Team.” Una leyenda que, además de estar en activo 27 temporadas, tuvo tiempo hasta de hacer sus pinitos en la moda como diseñador de una colección para ‘The North Face’ en 1991.

El objetivo era crear una colección con un alto nivel de innovación que hubiese permitido a los atletas rendir al máximo de sus capacidades. Esto era posible, entre otras cosas, gracias a un almacenamiento especial para los detectores de avalanchas, gafas de sol y herramientas de esquí. Así nació Steep Tech, una de las primeras colecciones creadas para atletas que ahora, casi 30 años después, la marca ha querido traer de vuelta para este invierno 2020/2021.

Esta nueva colección llega con el mismo espíritu de la de los noventa para contentar a los nostálgicos, pero también con lo mejor de la moda actual. Algo que se evidencia en la preponderancia de  prendas unisex y, en cuanto a la fabricación, en la utilización de material reciclado. Entre sus piezas destacadas está el anorak Steep Tech Apogee, que prácticamente es una copia del original, con una capa impermeable, cuello plegable, cinturón, muchos bolsillos y una tapeta delantera de un cuarto con aberturas dobles.  

Más enfocado a la moda urbana del día a día es el plumón, de corte cuadrado y confeccionado en nailon antidesgarro resistente al viento, o la sudadera polar con media cremallera hecha de tejido absorbente y felpa de poliéster reciclado muy suave. Steep Tech también nos trae pantalones técnicos, leggins, zapatillas de ruta, riñoneras, mochilas de carga superior, orejeras, gorras o camisetas de manga larga. En cuanto a los colores, la combinación más característica es la del negro y el amarillo, aunque también están en verde y marrón. Una colección nacida de la nieve que ya está lista para conquistar la ciudad.