Qué sabemos hasta ahora de ‘La Casa del Dragón’

La precuela de 'Juego de Tronos' revela sus primeras imágenes oficiales y nos es imposible no volver a gritar: '¡Dracarys!'

Escrito por
Lectura: 3 min

Hace casi dos años que terminó la exitosa ‘Juego de Tronos’ y desde entonces muchos siguen añorando los entresijos palaciegos, las cruentas batallas y a los terroríficos caminantes blancos. Aunque si hay algo que los fans de la exitosa saga literaria anhelan son los dragones. Según parece, no tardarán mucho en volver a aparecer. ‘La Casa del Dragón’, la precuela de la serie original que nos traslada a los tiempos en los que los dragones poblaban Poniente, ya lleva tiempo preparándose y, ahora, HBO revela las primeras imágenes. Y como el estreno aún se estima en 2022, te decimos todo lo que sabemos hasta la fecha para que mitigues la espera.

La trama de la nueva ficción, adaptación del libro ‘Fuego y sangre’ de George R.R. Martin cuya primera parte se publicó en 2018, se sucede 300 años antes de la historia original y nos cuenta la historia de la Casa Targaryen, los antepasados de Daenerys Targaryen. En concreto, la serie se centra en las andanzas de Viserys, que ve cómo la vida se le complica cuando es elegido por los nobles de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen. A partir de ahí, las conspiraciones, confabulaciones, enfrentamientos y pasiones están garantizadas en una guerra civil entre el clan.

La serie está co-creada por George R. R. Martin y Ryan Condal, quien ejerce como showrunner de la serie junto a Miguel Sapochnik, director de varios capítulos de ‘Juego de Tronos’. Asimismo, Condal liderará la parte de guión y supervisará los diálogos y tramas de cada uno de los 10 capítulos que compondrán la primera temporada de la ficción. Además, otros viejos conocidos, como Vince Gerardis, productor ejecutivo de la aclamada ‘Juego de Tronos’, y Ramin Djawadi, el compositor responsable de esa banda sonora que seguro ahora resuena en tu cabeza, también estarán en el equipo técnico de este spin-off.

En cuanto al reparto, que es de lo que más información ha dado HBO, veremos rostros no muy estelares pero que a más de uno le sonarán. En la piel de Viserys Targaryen se meterá el actor Paddy Considine, que puede sonarte de la primera temporada de ‘El visitante’, mientras que Emma D’Arcy será la princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita del rey que ve como el patriarcado le imposibilita reinar. El otro hermano del rey, el príncipe Daemon Targaryen, será interpretado por Matt Smith, conocido por su papel del Felipe de Edimburgo en ‘The Crown’ y por su participación en ‘Doctor Who’. Aunque uno de los rostros más conocidos por el momento es el de Olivia Cooke, a quien hemos visto en ‘Bates Motel’ y la cinta ‘Ready Player One’, que interpretará a la bella y astuta hija de la Mano del Rey, encarnado por Rhys Ifans.

En lo que respecta a las localizaciones todavía no se han dado muchos datos, pero se sabe que parte del rodaje se hará en los estudios Leavesden, situados en la ciudad británica de Watford y donde se han rodado producciones como la saga ‘Harry Potter’. Después de todo esto, sabemos que la espera se va a hacer insoportable, aunque siempre puedes volver a verte ‘Juego de Tronos’ para no perderte ningún guiño.

F/ Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen y Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen.