Dos años sin Avicii: recordamos sus otros temazos no tan conocidos

El legado del artista sueco va mucho más allá de éxitos como Wake Me Up o Levels. Aquí tienes la prueba.

Escrito por
Lectura: 3 min

Hoy, Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, tendría ya 30 años. Sin embargo, hace dos el DJ decidió quitarse la vida dejando un tremendo vacío en la música electrónica, pero también un gran legado. Y qué mejor forma de homenajear a un artista tan introvertido y discreto que hablando de sus canciones. Estas son algunas de las más desconocidas de su trayectoria que igualmente le hicieron grande.

Fade into Darkness (2011)

Un buen ejemplo del house progresivo tan identificativo de Avicii que, sin embargo, nunca llegó a los primeros puestos de las listas de éxitos. Lo que sí trascendió fue la dispuesta entre el productor y la cantante británica Leona Lewis por el parecido de su single Collide con Fade Into Darkness. Al final el ligio se resolvió con un featuring y todos contentos.

Superlove (2011)

Otra de las colaboraciones de Avicii que no es demasiado recordada es esta con Lenny Kravitz. La canción formó parte de su disco Black and White América y supuso la incursión del cantante de Are You Gonna Go My Way en el género dance. Sin duda, no pudo elegir mejor compañero.

Liar, liar (2013)

Una canción incluida en el álbum ‘True’ que quedó totalmente eclipsada por el exitazo internacional de pelotazos como Wake Me Up (que tiene casi dos billones de visualizaciones en Youtube) o Hey Brother. Interpretada por Blondfire y Aloe Blacc, fusiona géneros como el country, el house, el soul o la música disco y tiene uno de esos pegadizos estribillos marca de Avicii.

Addicted to You (2013)

Volvemos al celebrado disco True para recordar esta genial composición de electro soul interpretara por la cantante estadounidense de folk rock Audra Mae. Aunque sí tuvo repercusión en su día, con el tiempo ha quedado más diluida en el famoso disco ‘True’. El vídeoclip, por cierto, nos cuenta la turbulenta historia de amor de dos chicas.

Wash All Over Me (2014)

Avicii también formó parte del decimotercer álbum de estudio de Madonna, ‘Rebel Heart’, el que se convertiría en el menos vendido de su discografía. El trabajo vio la luz tras meses de filtraciones en Internet que enfadaron mucho a la reina del pop. Sin embargo, si algo merece la pena destacar es la producción del artista sueco en temas como este.

A Sky Full of Stars (2014)

Sí, puede que mucha gente no sepa que detrás de este éxito de Coldplay se encuentra el malogrado DJ sueco. A Sky Full of Stars se convirtió en el segundo sencillo de ‘Ghost Stories’ y sus teclados, sintetizadores y el piano del estribillo llevan el sello Avicci. La banda británica también participó en su disco póstumo con Heaven, una canción escrita por Chris Martin y Tim en 2014.

Somewhere in Stockholm (2015)

El segundo disco de Avicii, ‘Stories’, fue un fracaso comercial y de crítica, fruto de un mal año en el que el DJ estuvo de baja por enfermedad. Su tema más conocido fue la bailable Always for love, aunque dentro del mismo también encontramos curiosidades como esta canción triste dedicada a su ciudad natal, Estocolmo.

Feeling Good (2015)

Ese mismo años Avicii se atrevió a remezlcar el mítico tema de Nina Simone para una campaña publicitaria de Volvo. Una versión muy sutil de este clásico de los 60 interpretado por una de las voces favoritas del productor: Audra Mae. Además, en el videoclip podemos ver al propio Avicci reflexionando sobre los cambios que se han producido en su vida.