¿Qué podemos esperar de ‘Vis a Vis: El Oasis’?

La ficción carcelaria vuelve hoy a Fox con su quinta y última temporada que pondrá el broche final a la historia de Maca y Zulema.

Escrito por
Lectura: 3 min

La historia de las presas de Cruz del Sur y, posteriormente, Cruz del Norte, se cerró con un final apoteósico en la cuarta temporada de ‘Vis a Vis’. Sin embargo, la marea amarilla tenía ganas de más y al final lo ha conseguido. Tras cinco años siguiendo los intentos de Zulema (Najwa Nimri) y Macarena (Maggie Civantos) por alcanzar la libertad, con sus alianzas y enfrentamientos, los seguidores de la serie querían saber cómo era la vida de las dos presas fuera de la cárcel. Y con ‘Vis a Vis: El Oasis‘ sus sueños se hacen realidad.

La nueva temporada, que será la última según el creador de la serie, Iván Escobar, nos cuenta las andanzas en libertad de las dos reclusas. Tras fugarse del penal, ambas se han dedicado a realizar atracos y robos, pero Macarena ya se ha cansado de la delincuencia. Por eso, la nueva historia se centra en el último golpe que planean dar: conseguir una tiara de diamantes de la hija de un narco mexicano durante su boda. Aunque nada saldrá de la forma pensada.

La temporada final, producida por Fox España y Globomedia, lleva el apellido de ‘El Oasis’ en referencia al hotel del desierto de Almería donde transcurre parte de la trama. De hecho, el alojamiento es el punto de encuentro de las protagonistas, en el que comparten temores, sueños, rencores y frustraciones.

En esta nueva producción todo se reinventa. Por ejemplo, gracias al emplazamiento se hacen guiños al western, un género donde encaja de maravilla la eterna rivalidad entre Zulema y Macarena. Y es que ‘Vis a Vis’ es un ejemplo de innovación y supervivencia. La idea original fue de Atresmedia que, tras dos temporadas, decidió darla por terminada. Sin embargo, pronto Fox se interesó por ella y la convirtió en su primera producción española.

Viejos conocidos

En esta nueva aventura Maca y Zulema no están solas. Aunque no aparecen los populares personajes de Rizos (Berta Vázquez) o Palacios (Alberto Velasco), sí repite en el elenco principal Itziar Castro. También Alba Flores y Ramiro Blas participan con una colaboración especial para rescatar a Saray y Sandoval. Pero, sin duda, lo más esperado de la quinta temporada es un final a la altura del personaje de Maggie Civantos, que en la tercera y cuarta entrega no participó al completo por coincidirle con otros rodajes.

Y también cambia el trazado argumental. Esta vez, la ficción se desarrolla en tres líneas temporales. Un pasado con el que conocemos las historias personales de las protagonistas, un presente centrado en el atraco y su sabotaje a los narcos mexicanos, y un futuro ubicado en el hotel Oasis. Este hotel situado en el desierto es la forma natural de evocar el característico color amarillo de la serie. Sin duda, la nueva producción promete sorprendernos con altas dosis de violencia, giros inesperados e interpretaciones magistrales. La cita es hoy a las 22.00 horas en Fox.