Quedan pocos días para que conozcamos por fin cómo será el nuevo iPhone 14 y muchos se preguntan, entre otras cosas, qué aspecto tendrá. El diseño de Apple es uno de sus grandes atractivos, aunque también es cierto que siempre han sido bastante conservadores en cuanto a la evolución de sus productos. Porque si algo funciona, ¿por qué cambiarlo (más de la cuenta)? Desde que en 2007 Steve Jobs pronunciara eso de “one more thing” para presentar la primera generación de iPhone, ha llovido mucho, pero el efecto wow nunca volvió a ser tan grande como entonces.
De hecho, ya sabemos que el próximo modelo no sufrirá cambios muy significativos con respecto a su antecesor. Un año más, la parte trasera seguirá sin sufrir modificaciones destacables y serán los colores los encargados en aportar un poco de aire fresco. La estructura lateral parece que también mantendrá lo visto hasta el momento: aluminio para el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro con acero inoxidable –aunque hay rumores de que al menos uno de los modelos podría tener acabados en titanio–.
Pero esto no es suficiente para algunos fanáticos de Apple, por lo que han desarrollado sus propias ideas de cómo les gustaría que fuera su iPhone soñado. Para satisfacer esta fantasía está la web Design The Next iPhone, creada por el desarrollador Neil Argarwell, que te permite personalizar un smartphone arrastrando y soltando una serie de elementos de forma muy intuitiva.
Lo primero que verás al entrar en la web es un modelo de base que solo cuenta con el cuerpo en la pantalla. Y en la parte inferior, encontrarás un montón de componentes, desde los habituales como la cámara, el notch, el logo, los diferentes puertos o los botones de volumen, hasta otros de lo más surrealistas como una antena, un joystick, un volante, un dial de teléfono, unas hélices y hasta ruedas. Además, puedes colocar todas estas cosas donde quieras, para que tu imaginación no tengas límites.
La página también te deja cambiar el color de iPhone y el fondo de pantalla y, cuando lo tengas terminado, podrás verlo en “acción” gracias a un vídeo de presentación que se genera automáticamente. Así podrás ver tu creación en movimiento con la silueta de Tim Cook, actual CEO de la compañía, apareciendo en la parte derecha de tu pantalla acompañado de un audio. Luego, podrás descargar el vídeo y compartirlo, si quieres, en tus redes sociales. Si no, puedes quedártelo para ti y así evitar que alguien te robe la idea.