Lo último en souvenirs es la tortilla de patatas enlatada

Memories of Madrid se ha propuesto que la tortilla de patatas llegue a todos los rincones del mundo en forma de regalo compacto.

Escrito por
Lectura: 2 min

Con cebolla o sin ella, con algún toque de chorizo picante o, incluso, con espinacas. El plato más típico de la cocina española admite cientos de variantes y tiene admiradores más allá de nuestras fronteras. Aunque la más tradicional y purista solo conoce las patatas, los huevos y el aceite, en Memories of Madrid son defensores de la jugosidad que aporta la cebolla. “Somos amantes de este plato tan tradicional que podemos encontrar a lo ancho y a lo largo de nuestro país. Y debido a nuestra relación cercana con el turismo, quisimos llevar el sabor de nuestra tortilla a todo el mundo”, cuenta Guillermo Pérez, cofundador de esta tienda tan colorida.

Para ello, él y su socia, Patricia Álvarez, solo utilizan aceite de oliva para estas tortillas enlatadas, que pueden durar hasta cinco años en conserva. Precisamente, es esta presentación lo que hace tan innovadora su idea. Se trata de latas redondas, de unos 12 centímetros de diámetro, que recuerdan a las cintas de película antiguas y que vienen personalizadas con diferentes fechas y colores. “Tenemos 81 modelos diferentes, cada uno lleva un año que va desde 1939 hasta el 2019. Cada persona se identifica con una fecha y al escogerla encuentra escrito un evento de ese año y una persona célebre nacida en él”, explica Guillermo. Esto sí que es cocina creativa.

**Artículo originalmente publicado en el número 52 de Vis-à-Vis. Pide tu ejemplar en papel en tienda.ploimedia.com o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.