Mitad cafetera mitad despertador: el híbrido que te alegrará las mañanas

Olvídate del mal genio al levantarte con este despertador que te quitará el sueño con el olor a café recién hecho.

Escrito por
Lectura: 2 min

Tras años luchando contra nuestro despertador, odiándolo a muerte y perdiendo la batalla, ahora nuestro enemigo matutino se convierte en un fiel aliado para ayudarnos a salir de la cama de la mejor de las maneras. The Barisieur, un diseño del británico Joshua Renouf que empezó a gestar en 2014 como proyecto de final de carrera, es un híbrido entre despertador y cafetera de alquimia que está inspirado en los reproductores de discos de vinilo. “Descubrí en mi investigación que la mejor forma de despertar no es con una sacudida inmediata por el horrible sonido de una alarma o el timbre del teléfono inteligente, sino estimulando suavemente los cinco sentidos”, asegura su creador.

Por eso, con The Barisieur será el sonido del borboteo del agua hirviendo y el suave aroma del café los que te darán los buenos días. El dispositivo, fabricado sobre madera de nogal o caucho, cuenta con un depósito de agua que al calentarse a la hora fijada comienza a gotear sobre un segundo depósito con café molido. También tiene un recipiente de leche que se enfría a 3°C y un cajón para almacenar café o té, además de la pantalla digital para configurar la alarma que se atenúa en ambientes con poca luz. Y, por último, pero no menos importante, su diseño escandinavo y atemporal hace que quede bien en cualquier tipo de espacio, ya sea el dormitorio o la cocina. Y puedes elegirlo en blanco o negro. Morfeo no podrá competir contra esto.

**Artículo originalmente publicado en el número 52 de Vis-à-Vis. Pide tu ejemplar en papel en tienda.ploimedia.com o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.