Geometría simple, líneas puras, cerámica y un diseño que fomenta el uso lúdico. Los genios detrás de estas lámparas son Vanesa Moreno (España, 1979) y Nenad Katic (Serbia, 1977), dos arquitectos y diseñadores especialistas en crear objetos inesperados, aunque siempre prácticos. Prueba de ello son las Ettore Lamps, unas lámparas que te invitan a interactuar con ellas a través de un regulador de intensidad de luz. Fabricadas 100% en España con cerámica local, con su nombre rinden homenaje al afamado arquitecto italiano Ettore Sottsass, creador de iconos del diseño como la máquina de escribir Valentine. Productos recién salidos del horno con una fuerte carga expresiva y poética.
Vanesa y Nenad, fundadores de OOO My Design han participado en exposiciones y ferias de diseño tan importantes como las de Copenhague, Berlín, Nueva York, Estocolmo, Londres, Madrid o Barcelona. Además, su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, como el Talent 2019 de la feria Tendence, una de las más importantes dentro del ámbito de bienes de consumo.
Las lámparas están en la venta en su web por 150 euros, pero si quieres una no te duermas en los laureles porque son de edición limitada.
Por todas partes
Otro de los greatest hits de OOO My Design han sido las Chairs Everywhere, una colección de sillas tímidas que se esconden en cajoneras y mesas y que se despliegan para acomodar a los invitados.
**Artículo originalmente publicado en el número 53 de Vis-à-Vis. Compra tu ejemplar en quioscos o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.