La Semana Santa ya está casi aquí, pero aún hay esperanza para los que están buscando planes de última hora. Eso sí, en este caso lo mejor siempre es dejarse ayudar. Por eso, nosotros hemos querido contribuir a la causa con esta lista que incluye algunos de los mejores hoteles atípicos donde pasar unos días de ensueño. Y, si no te sirve para ahora, siempre podrás coger ideas para la próxima escapada. ¡Empezamos!
Faro Isla Pancha
Aunque ya estemos a punto de volver a la normalidad pre-Covid, lo cierto es que ya nada volverá a ser como antes. La pandemia ha modificado muchos de nuestros hábitos, también a la hora de viajar. De ahí que muchos sigan prefiriendo huir de las aglomeraciones y se decanten por opciones mucho más tranquilas y, a poder ser, ecológicas. ¿Y qué puede haber más tranquilo que dormir en un faro con el sonido de las olas de fondo? En Ribadeo, Lugo, se encuentra esta preciosa torre equipada con dos apartamentos con una capacidad para cuatro personas cada uno y zona ajardinada individualizada. El alojamiento turístico Faro Isla Pancha, que se erige sobre una torre circular de hormigón decorada con franjas blancas y negras, está considerado como uno de los más hermosos de Galicia y forma parte de la ruta de los Miradores.
Basoa Suites
Y del mar nos vamos al bosque, que también es una opción muy relajante. De hecho, existe una práctica sensorial de origen japonés conocida como “los baños de bosque” que promueve adentrarse en la naturaleza con todos los sentidos para disfrutar de los beneficios que ésta aporta a mente y cuerpo. Algo que podrás hacer de maravilla si te alojas en estas suites de lujo que se elevan sobre troncos de robles centenarios. Ubicadas en el corazón del Valle de Ultzama, Navarra, cada casita del árbol está llena de encantadores detalles, como las camas con dosel, aunque no disponen de electricidad ni de agua corriente. El desayuno y la cena se sirven en una cesta de mimbre a la hora deseada que se recoge por los clientes mediante una polea. Para desconectar como nunca.
Le Cols Pavellons
Seguimos nuestra lista de hoteles atípicos en Olot, cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, donde se encuentra este inusual alojamiento compuesto por habitaciones de decoración zen con suelo y paredes de cristal. Un espacio contemplativo y sobrio pensado para volver a sentir aspectos de la naturaleza que creíamos olvidados. Les Cols Pavellons está rodeado de campo y cuenta con cinco pabellones, cada uno de los cuales incluye un onsen climatizado, un baño privado y un cómodo futón para dormir. Y junto al establecimiento encontrarás una típica masía catalana que alberga un restaurante galardonado con dos estrellas Michelin de cocina austera pero auténtica. Aunque la oferta más original y romántica es el picnic de noche para disfrutar del pabellón a la luz de las velas. Desde 300 euros/noche.
The Caravan
Vive la experiencia glamping al más puro estilo americano en esta caravana del año 1948 llamada “Vagabond Travel Trailer”. La furgoneta se encuentra instalada de forma permanente bajo un porche de madera en un entorno rural rodeado de naturaleza, a 10 minutos de las mejores playas de Cantabria como Somo. El interior, por su parte, está revestido en madera de abedúl que ha sobrevivido casi 70 años en perfecto estado, y dispone de salón, cocina completa, dormitorio y baño. Además, el terreno está rodeado por un cerramiento, ofreciendo al huésped un jardín y espacio de unos 350 metros cuadrados para su uso exclusivo.
Hospes Palacio San Esteban
Glamour histórico es lo que te aguarda en este impresionante hotel cinco estrellas de Salamanca. El edificio fue El Convento de San Esteban de la orden de los dominicos, ubicado en la céntrica plaza del Concilio de Trento, aunque ahora combina la tradición con los más modernos servicios. Con una excepcional vista a la Catedral, los huéspedes pueden pasearse por los pasillos que en su día recorrieron personajes como Cristóbal Colón o Francisco de Vitoria. El plan incluye desayuno, cena romántica y botella de cava. Desde 237 euros/noche.
Molino Tejada
Escondido en recónditas tierras de cultivo junto al río Ebro, este molino de piedra centenario se ha convertido en un retiro íntimo de lo más especial. Cada una de sus nueve exclusivas suites se han diseñado para celebrar la yuxtaposición de paredes de piedra centenarias de un metro de grosor con la comodidad de los lujos modernos. Todas incluyen camas mullidas y extra grandes, mantas de piel, románticos baldaquines y, por supuesto, un escritorio para que explores el poeta que hay en ti. De hecho, todas las habitaciones llevan el nombre de un famoso escritor, desde Neruda a Cervantes, excepto una que ha sido transformada en una obra de arte por el artista cántabro Okuda. Pura inspiración.
Arts Seven Hostel Capsule
Sin duda, el hostal más futurista de Madrid. Este rompedor modelo de alojamiento está inspirado en los típicos hoteles cápsula de Tokio y ofrece a sus huéspedes una experiencia única a precio reducido junto a la Plaza Mayor. A7H cuenta con 36 cápsulas individuales y 20 dobles repartidas en seis habitaciones temáticas. Pasar una noche en este hostal es como adentrarte en el universo de ‘Matrix’, ‘Avatar’ o ‘Star Wars’, un paraíso para los amantes del séptimo arte y los que buscan vivir una experiencia única. Además, el alojamiento cuenta con una variada programación que incluye fiestas temáticas, rodajes, festivales de cine, jazz sessions… Eso sí, no es apto para claustrofóbicos.
Shanti Som Wellbeing Retreat
Dicen que en cuanto entras en este resort el ritmo de la vida parece ralentizarse. Situado en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado reserva de la Biosfera, se ha construido bajo los principios del Feng-Shui y con una decoración al estilo balinés. Por eso, toda su infraestructura y actividades se basan en el respeto a la naturaleza, mientras que en sus instalaciones se pueden disfrutar de circuitos de spa, gimnasio, sesiones de yoga, masajes y otros tratamientos corporales. El plan para esta Semana Santa incluye desayuno, cena gastronómica de tres platos, curso de yoga, meditación en grupo, masaje relajante, acceso a la zona de spa y cóctel de bienvenida. Solo para adultos a partir de 641 euros/noche.
Hotel Puntagrande
En la isla del Hierro se le conoce como “El Hotelito”, no solo por su tamaño y posición extraordinariamente única, sino también por su larga historia. La casa original, de apenas 40 metros cuadrados, se construyó en 1830 sobre una lengua de rocas mecidas por las olas del océano, pero fue en 1975 cuando el arquitecto José Luis Jiménez Saavedra decidió restaurar su estructura, por entonces en decadencia. Desde 2018, Puntagrande es propiedad de la familia Nahmias, que lo vio en una página de Facebook de “gangas” canarias y decidió darle una nueva vida. El hotel más pequeño del mundo dispone de cuatro habitaciones únicas, todas asomadas directamente al océano Atlántico y construidas con piedras lávicas. Y como bien advierten en su página web, aquí no encontraréis televisión por satélite, hidromasajes ni demás servicios típicos de los hoteles de cinco estrellas, pero sí una forma de riqueza que satisface a los más exigentes.
Marqués de Riscal
No solo es diferente, sino que constituye en sí una auténtica obra maestra. Esta imponente casa solariega del siglo XXI fue diseñada por el arquitecto Frank Gehry y se ha convertido en un codiciado retiro de lujo contemporáneo. Las cascadas de titanio de color rosa, dorado y plateado que simbolizan los tonos rojizos del vino, así como su ventanas en zigzag, los altísimos techos y la multitud de detalles que presentan sus 43 habitaciones y suites crean la impresión de que los huéspedes se alojan en una obra de arte. Pero además de diseño, Marqués de Riscal ofrece la mejor gastronomía y, por supuesto, una de las bodegas más antiguas de La Rioja. Ideal para amantes del vino y de la arquitectura.