Guía rápida para convertirte en un experto de Twitter durante el encierro

Del Bomboclaat al meme de los africanos bailando con un ataúd. La cuarentena está haciendo que muchos usuarios de Twitter saquen a relucir todo su ingenio.

Escrito por
Lectura: 3 min

Dentro del amplio espectro que abarcan las redes sociales, Twitter se está convirtiendo en algo así como un todo en uno. A sus tuits van a parar todos los challenges de TikTok, directos de Instagram y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con el mundo virtual. Si buscas algo viral, la red social del pajarito azul es tu sitio. Por eso, hemos preparado una guía con cosas que se han puesto de moda esta cuarenta para que nadie te ‘trolee’ en tu próxima videollamada.

Hilos para no dormir

Los hilos de Twitter se han convertido durante esta cuarentena en auténticas joyas interactivas. Ya sea de forma escrita o en vídeo, en el timeline hay historias tremendamente profundas y entretenidas. De hecho, hasta se podría proponer para una futura actualización de la app que se clasifiquen por genero del mismo modo que las películas o series de Netflix. Un ejemplo de ello es el hilo recopilado por la usuaria @MontySuescun sobre anécdotas que le han ocurrido a la actriz Ana Milán. Desde el día que Yolanda Ramos le puso un pecho en la cara a cuando confundió a su portero con su ginecólogo. Cada una de ellas supera a la anterior.

Que nadie te quite tu sonrisa

Entrenar estando confinado se está convirtiendo en una actividad de riesgo. Y no, no lo decimos por el cansancio físico que supone, sino por la capacidad organizativa que requiere. Clases de zumba, pilates, yoga, cardio box y así una interminable lista. Parece que salir de la cuarentena con los abdominales de Elsa Pataki es casi una obligación. Pero entre todo ese abanico de opciones, existe una monitora que se centra en lo verdaderamente importante: tu sonrisa. La actriz mexicana Bárbara de Regil quería animar a la gente a hacer deporte con clases de fitness y un peculiar modo de motivación, pero el resultado ha sido este…

Que el fin del mundo te pille bailando

A fecha de hoy, mientras lees este artículo, podemos asegurarte que los conocidos en Twitter como “los africanos del ataúd” son los reyes incontestables de la red. Los porteadores de féretros de Ghana han hecho que su peculiar forma de festejar el viaje al otro barrio se convierta en lo más viral del momento. Tras recuperar un documental que realizó la BBC sobre ellos en 2017, los usuarios –trolls a más no poder– aprovechan cualquier ocasión o momento para recurrir a este meme que ya tiene miles de versiones diferentes: caídas, accidentes, choques y todo tipo de situaciones nefastas.

Sin embargo, no todo iban a ser finales trágicos. Yisus, que es como se conoce a Jesucrito en Twitter, ha tenido que mediar en esta oleada de tragedias y contraatacar con más memes, esta vez con final feliz.

Aprende idiomas

Cultivar nuestro don de lenguas es otro de los retos pendientes para esta cuarentena. Y en eso Twitter también te puede ayudar. Puede que las palabras que aprendas aquí no te sirvan para tu próxima entrevista de trabajo, pero sí te vendrán bien cuando entables algún beef con otros usuarios. Si hace meses la expresiones de moda fueron ‘ontas’ –¿dónde estás?–,  y ‘sco pa tu manaa’ –¿qué opinas de esto?–, la palabra que ahora debes memorizar a fuego en tu vocabulario es ‘bomboclaat’. Una palabra de origen jamaicano que se traduce como ‘literalmente’, pero que en la red se usa para pedir la opinión de otros.

Los Simpson siempre lo hicieron antes

Una regla no escrita de Twitter es que, pase lo que pase, Los Simpson ya lo predijeron. Eso es así y no se puede cuestionar por mucho que no hayas visto un capítulo en tu vida. Si ya fueron capaces de predecir la llegada de Trump a la Casa Blanca, el auge de las videollamadas e, incluso, una actuación de Lady Gaga, qué no podrán hacer ahora que llevamos casi un mes confinados. Son capaces de adelantarse hasta a los memes de este reportaje. Efectivamente, Los Simpson lo han vuelto a hacer…