Aunque en un principio triunfó sobre todo entre el público más joven, TikTok se ha acabado convirtiendo en un fenómeno que sobrepasa barreras de todo tipo. Y si hay algo que arrasa en la famosa aplicación de vídeos son los retos. Coreografías, ejercicios y pruebas de habilidad con las que ya se han atrevido famosos como Jennifer Lopez, Lionel Messi o Justin Bieber. Y tú, ¿con cuál te animas primero?
Trastorno de personalidad
Uno de los retos nativos de esta cuarentena es el challenge #ChooseYourCharacter, que fue creado por una cineasta rusa llamada Alina Polichuk. La idea es vestirse de diferentes personajes imitando la mecánica de personalización de los videojuegos. De esta forma, puedes elegir entre ser el fitness, el que no se quita la bata, el que no para de comer o el que no se ha duchado en tres semanas. No te olvides de meterle la musiquita.
Para los pichichis
Tras ver este reto, ya entendemos por qué el papel higiénico ha volado en los supermercados. La prueba estrella de este confinamiento es el #10ToquesChallenge y, como su nombre indica, consiste en dar 10 toques a un rollo de papel higiénico como si fuera un balón. Muchos futbolistas como Lionel Messi o Sergio Ramos ya lo han superado.
Un giro de 360º
Uno de los retos más graciosos y originales es el #FlipTheSwitchChallenge, que hace referencia a una canción de Drake. ¿La idea? Grabarse en pareja o en grupo haciendo algo y, tras un corte, invertir los roles. La cantante Jennifer Lopez lo ha querido probar junto a su prometido, Álex Rodríguez, así como Camila Cabello o la modelo Emily Ratajkowski.
Don’t stop, bro!
Y seguimos con Drake, porque si hay una canción que lo ha petado este finde ha sido su nuevo sencillo. El #ToosieSlideChallenge triunfa en Youtube pero también en TikTok, donde muchos se atreven con su coreografía. Los movimientos son bastante simples: Drake pide a los oyentes que levanten su pie izquierdo antes de deslizarse hacia la derecha y repetir esos mismos movimientos en el otro lado.
Coordinación ante todo
Para pasar un momento divertido en pareja y echarte encima unas risas lo mejor es el #PlankChallenge. El desafío consiste en repetir el ejercicio de la plancha durante un mes aguantando cada día un poco más. El objetivo es empezar con 20 segundos y terminar con cinco minutos. Pero la cosa se complica: ahora TikTok propone sumarle una coreografía para dos como la que han hecho el futbolista Andrés Iniesta y su mujer, Anna Ortiz.
Una cuarentena muy hot
Como el humor es el mejor aliado para superar situaciones complicadas, el #NackedChallenge se ha hecho viral en muy poco tiempo. El reto consiste en que, mientras una de las dos personas de la pareja está jugando a videojuegos o distraída con cualquier otra actividad, la otra llega desnuda y se coloca enfrente. Las caras no tienen desperdicio.
Para ir de cabeza
El aburrimiento y TikTok son una combinación muy peligrosa. Por eso, también han surgido algunos retos ciertamente peligrosos. Es el caso del conocido como #ParedChallenge o #SinManosChallenge, que se trata de ponerte boca abajo usando únicamente la fuerza de tus piernas para sostenerte entre dos paredes. No intentes hacerlo en casa.
Love is in the air (o no)
¿Cuánto conoces a tu pareja? Si has dudado un segundo en la respuesta, mejor no te pongas con este desafío. El #CoupleChallenge no implica ninguna dificultad a nivel físico o técnico: solo has cerrar los ojos junto a tu pareja y contestar una serie de preguntas señalando a uno de los dos. Lo peligroso de este reto son los piques que pueda ocasionar.
Secretos al descubierto
Si el resto de retos te parecen demasiado complicados, puedes empezar por el #PaperTowelChallenge. La propuesta es revelar mensajes usando papel de cocina y agua. En una hoja de papel doblada por la mitad escribes dos mensajes, uno en la superficie y otro, el secreto, en el interior del pliegue. Al tirarlo en el agua, la parte interior se empapa e hincha dejando al descubierto la nota secreta. ¿Fácil o no?
¡A ver esas caderas!
A estas alturas ya te habrá quedado claro que Jennifer Lopez es la reina de TikTok, así que tenía que tener su propio desafío. El #JLoSuperBowlChallenge nos anima a imitar los pasos de baile que hizo la cantante durante su actuación en el medio tiempo de la pasada ceremonia. Una coreografía digna de admiración que ya han versionado gente como Sebastián Yatra o Greeicy Rendón.