Google Earth nos descubre las localizaciones más frikis (y heróicas) del cine

Aprovechamos el Día Internacional del Orgullo Friki para viajar virtualmente por los escenarios de las películas de superhéroes más famosas de la historia.

Escrito por
Lectura: 4 min

Hoy se celebra, como cada año desde 2006, el Día Internacional del Orgullo Friki, cuyo objetivo es promover la cultura geek. Un día que coincide con el estreno en cines en 1977 de la película ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga Star Wars de George Lucas. Un buen pretexto para descubrir, con la ayuda de Google Earth, las localizaciones de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos. ¡Empezamos!

‘Lobezno inmortal’ (2013)

El segundo –y más acertado–, acercamiento en solitario al mutante interpretado por Hugh Jackman nos sitúa en Japón, donde un atormentado Logan se sumerge en un tenebroso mundo controlado por la Yakuza y los samuráis. Un contexto perfecto para protagonizar toda clase de escenas de acción. Una de las escenas más memorables, la del funeral del Samurái de Plata, está rodada en el templo Zojoji, un templo budista del siglo XIV que, al estar al lado de la torre de Tokio, ofrece una preciosa mezcla de tradición y modernidad.

F/ @yamstyle25

‘Batman Begins’ (2005)

La primera entrega de la que, para muchos, es la mejor trilogía del superhéroe de D.C: El Caballero Oscuro. El oscuro Batman de Christopher Nolan nos dejó grandes momentos para la historia del cine, como el que tiene lugar un lago helado del glaciar Vatnajökull de Islandia. Allí se rodó la épica lucha de Christian Bale y Liam Neeson. Tan intensa fue la escena que, según contaron los propios actores, escucharon cómo se rompía el hielo bajo sus pies. De hecho, un día después la capa de hielo había desaparecido.

F/ Izabela Kraus

 ‘X‑Men’ (2000)

¿A quién no le hubiera gustado estudiar algún curso en la Mansión X? En la ficción, la escuela para jóvenes mutantes dirigida por el profesor Charles Francis Xavier, que también sirve como base de operaciones y sitio de entrenamiento de los X-Men, está ubicada en el 1407 Graymalkin Lane en Salem Center (Nueva York). Sin embargo, en la realidad algunos de sus interiores pertenecen a la Casa Loma, un castillo situado en Toronto (Canadá) construido en 1914. Ahora, con Google Earth podemos recorrer los pasillos de este precioso castillo para recordar algunas de las escenas de esta película.

F/ Francisco De Legarreta C

‘Wonder Woman’ (2017)

El Museo del Louvre en París, que recibe millones de visitantes al año, ha servido de localización para muchas películas y series. En el caso de ‘Wonder Woman’, es aquí donde vemos a Diana Price al principio de la película trabajando como experta cuando recibe un mensaje de un amigo cercano que desencadena sus recuerdos.

F/ Mika Baumeister

‘Guardianes de la Galaxia’ (2014)

Dirigida por James Gunn, esta cinta del universo Marvel cuenta la historia de Peter Quill, un ladrón espacial que se ve inmerso en una trama por robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Pues bien, las primeras escenas de la película están rodadas en la Estación de tren Regus Liege-Guillemins, situada en Bélgica, que fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

F/ Paul Castanié

‘Black Panther’ (2018)

La cinta que nos sumergió en el espectacular mundo de ‘Wakanda Forever’ no solo fue un rotundo éxito de taquilla, sino que se ha convertido en un símbolo de la comunidad afroamericana. Una de las escenas más recordadas por todos en esta película es la coronación de T’Challa (el tristemente fallecido Chadwick Boseman) como Rey de Wakanda. El lugar elegido para ello fueron las Cataratas del Guerrero, que en realidad son las Cataratas de Iguazú, situadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

F/ Jade Marchand

‘Iron Man 2’ (2010)

Si hay algo en lo que todos los fans del universo Marvel están de acuerdo es que no existía nadie mejor para el papel de Iron man que Robert Downey Jr. El actor que da vida al exitoso multimillonario, empresario e ingeniero Tony Stark es el responsable de algunos de los momentos más divertidos de la franquicia, como ese en el que le vemos disfrutando de una caja de dónuts y un café sobre Randy’s Donuts. Esta emblemática tienda de dónuts está Los Ángeles y su famosa figura mide casi siete metros de altura.

F/ Alec Favale

‘Thor: el mundo oscuro’ (2013)

En la batalla final entre Thor y Malekith podemos ver cómo una nave espacial gigante aterriza junto a un majestuoso edificio del siglo XVIII. Se trata del Old Royal Naval College de Greenwich, en Londres, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado el mejor conjunto arquitectónico y paisajístico de las Islas Británicas. Un lugar a la altura del Dios del Trueno.

F/ Fas Khan

‘Vengadores: Infinity War’ (2018)

Quién haya visto la escena final de esta película recordará al villano Thanos saliendo de una pequeña cabaña para ver el atardecer en una vista de montañas y arrozales. Una maravilla natural que no es otra que las Terrazas de arroz, en Banaue, unos terrenos tallados en las laderas de las montañas de la isla de Luzón (Filipinas).

F/ AR