¿Qué tienen en común George Clooney, Netflix y la isla de La Palma?

Pues nada menos que una película de ciencia ficción llamada 'Cielo de Medianoche' que llega a la plataforma el próximo 23 de diciembre.

Escrito por
Lectura: 2 min

La Palma es uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo astronómico. Su atmósfera limpia, sin turbulencias y estabilizada por el océano, así como los vientos alisios que soplan, garantizan una visión de las estrellas inigualable. Unas peculiaridades que le han valido para convertirse en  la primera Reserva Starlight mundial certificada. Ademas, desde 2007, la isla reconoce por ley el derecho a disfrutar de un cielo nocturno no contaminado que permita disfrutar de la contemplación del firmamento.

Por eso, a George Clooney no se le debió ocurrir mejor lugar que este para hacer realidad su nuevo proyecto, la película ‘Cielo de Medianoche’. El actor hollywoodiense dirige y protagonizada este filme sobre el espacio, el aislamiento y las  conexiones humanas que no puede venir más al caso dado el contexto actual. La película es una adaptación de la novela ‘Good Morning, Midnight’ (2016), de Lily Brooks-Dalton,  y nos cuenta la historia de un científico solitario en el Ártico que, tras un cataclismo mundial, trata de evitar que una nave espacial regrese a la Tierra.

Una cinta de supervivencia que, a pesar de su tono catastrofista, también nos permite disfrutar de paisajes tan increíbles como los de la Palma, donde transcurre gran parte de acción. Varias localizaciones de la isla han servido de escenario para ‘Cielo de Medianoche’, como el Observatorio Astronómico del Roque de Los Muchachos, el punto más alto de La Palma con una elevación de 2.426 metros, que tuvo que teñirse de nieve para la ocasión. También se grabó en los espacios naturales de el Bosque de Los Tilos, el Llano del Jable (El Paso) o Fuencaliente. En total, más de una semana de rodaje que tuvo lugar en febrero de 2020, paradójicamente justo antes de que empezara la pandemia.

George Clooney 'Cielo de Medianoche' Netflix

Y además de contribuir al séptimo arte, La Palma también ha salido ganando en términos económicos, ya que se invirtieron más de 2,5 millones de euros en pre-producción y rodaje. Pero la belleza de su cielo bien lo vale. El telón de fondo perfecto para recrear este mundo distópico que ha conseguido llevar de nuevo al espacio a George Cloony después de ‘Gravity’ (2013), esta vez luciendo una espesa barba blanca que no ha pasado desapercibida.

El reparto de la película se completa con los nombres de Felicity JonesDavid Oyelowo o Kyle Chandler, entre otros, a quienes podremos ver en acción el próximo 23 diciembre en Netflix y también en cines seleccionados. Sin duda, una de las películas más esperadas de las navidades y perfecta para amantes del cine apocalíptico.

George Clooney 'Cielo de Medianoche' Netflix