Dos siglos después de la invención del primer proceso fotográfico, el daguerrotipo, el arte de la la fotografía no ha hecho más que crecer. Sobre todo a raíz del boom de los smartphones y las redes sociales, gracias a los cuales todos nos hemos convertido, de algún u otro modo, en fotógrafos amateurs en busca de likes. Pero siempre se puede mejorar. Por eso, a continuación hemos recopilado algunos gadgets que te ayudarán a darle a tus instantáneas ese aire profesional que tanto ansías. ¡Sonríe!
A foco
Pese a que hoy día la mayoría de móviles cuentan ya con cámaras con muy buenas prestaciones, no está de más que, entre nuestro surtido de gadgets, incluyamos un pack de lentes para conseguir fotografías de mejor calidad. Existen juegos completos que ofrecen macro, ojo de pez y gran angular en uno para conseguir que la cámara de nuestro smartphone no tenga nada que envidiar a la de un fotógrafo profesional. ¿Estás listo para que comience la sesión?
Un buen apoyo
Uno de los aspectos donde más sufren las fotografías hechas por el móvil es en entornos con poca luz. Por eso, a la hora de hacer fotos nocturnas lo mejor es que busques el soporte de un buen trípode. Esto te permitirá conseguir imágenes más nítidas utilizando el modo nocturno de tu cámara. Además, los trípodes con forma de araña son muy prácticos y flexibles, ya que se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar y apenas ocupan espacio en las maletas. Ideal para viajes o en el día a día. Y para los que no quieren separarse de su smartphone ni un solo momento, los palos selfie siguen siendo la mejor opción. Desde su irrupción en el mercado de la fotografía, estos gadgets no han parado de introducir mejoras como la conexión Bluetooth, rotación en 360º o mandos a distancia.
Debajo del mar
Las fotografías acuáticas son las más reclamadas durante el verano. Por lo que si no dispones de una cámara deportiva, te recomendamos que te hagas con una funda impermeable para móvil. De este modo, no solo podrás meterlo contigo en la playa o piscina, sino que también podrás llevarlo encima mientras prácticas deportes acuáticos como kayak, rafting o buceo. El único límite será ver hasta dónde llegan tus ganas de aventura.
Influencer mode
Ahora bien, si lo que te va es posar como un auténtico/a influencer, lo que necesitas es una buena iluminación que te haga brillar más aún si cabe y que elimine todas las imperfecciones de la piel, dicho sea de paso. Para conseguirlo, los aros y barras de luz LED son el gadget idóneo. Inicialmente se diseñaron para iluminar las operaciones en los quirófanos, pero su popularidad ha crecido tanto que cualquier creador de contenido cuenta con su propio kit básico de iluminación.
Último retoque
Tan importante como la luz, el encuadre o quién aparece en la foto, es el retoque final. Olvídate de filtros predefinidos que lo único que hacen es estropear una bonita postal. Lo profesional es echar mano de una de las muchas apps disponibles para la edición de imágenes. Gratuitas o de pago, tanto AppStore como Google Play están repletas de excelentes opciones con las que dar el último repaso a la fotografía antes de subirla a la red. ¿Batirás tu actual récord de likes?