Madurada en barricas de roble y con sabor a malta, whisky parece, pero cerveza es. Se trata de Sine Metu, la cerveza con más personalidad del mercado que viene dispuesta a conquistar a los paladares más atrevidos. Fruto de la colaboración de la destilería Jameson con la cervecera La Quince, su sabor no tiene nada que ver con lo que has conocido hasta hoy. Y es que su propio nombre, Sine Metu -‘Sin miedo’- es ya toda una declaración de intenciones y muestra cómo la destilería irlandesa se ha atrevido siempre con todo.
Primero la casa irlandesa lanzó su whisky Jameson Caskmates, envejecido en barriles de cerveza, y ahora quería apostar por todo lo contrario. Así empezó a buscar diferentes cervezas artesanales con las que colaborar hasta que se decantó por la madrileña. Esta marca de cervezas ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus cervezas de edición limitada que van cambiando para experimentar con sabores y aromas. Por ello, esta nueva cerveza está limitada a 2.980 botellas de tercio que vienen con un zorro impreso, emblema de Sine Metu, y un búho, en representación de La Quince.
Su composición es sencilla y consiste en agua, lúpulo, levadura y malta; pero su sabor es complejo y trae toques de cacao, café y vainilla gracias a las nueve variedades de malta utilizadas. Una bebida de 6 grados de alcohol que ha sido madurada durante tres meses en barricas de whisky traídas desde la destilería de Jameson, en la ciudad irlandesa de Midleton. Una forma original de sorprender a tus colegas en la próxima barbacoa que organices.