Es la hora del vermut… y la tónica

Prepara tus papilas gustativas porque el 1 y 2 de junio tienes una cita en el festival 'Vermuteando con Fever-Tree' para catar lo último en vermut&tonic

Escrito por
Lectura: 2 min

Estamos en las semanas previas al verano. Con buen clima, sol y ambientazo en cualquier terraza. Llega el fin de semana. El reloj marca las 12 del mediodía y ¿qué es lo que más apetece? ‘Vermutear’. Disfrutar del placer social y gastronómico de este brebaje tan castizo como refrescante. Y no es que vuelva a estar de moda, es que nunca ha dejado de estarlo. Y si no que nos lo digan a los verdaderos amantes de esta tradición tan antigua como moderna.

El vermut se ha convertido en una de las bebidas más demandadas de los últimos tiempos, cuyo origen se remonta al mismísimo Hipócrates. De hecho, se dice, se comenta que nace de la necesidad de despertar el apetito y con el propósito de aprovechar los beneficios de las hierbas naturales con las que se infusiona. Y aunque lleve tantos años presente en los aperitivos del domingo, la fiebre del vermut es capaz de reinventarse cada cierto tiempo para dejar claro que se puede ser trendy y vintage, a la vez.

Precisamente, con el objetivo de catapultar a este elixir, la firma inglesa Fever-Tree, líder en mixers premium, ha decidido homenajear a este icónico producto con una jornada para el público general en pleno centro de Madrid y bajo el lema Vermuteando con Fever-Tree. Los días 1 y 2 de junio, Fever-Tree celebra en el exclusivo espacio de la Fundación Olivar de Castillejo dos días de música en vivo, comida, naturaleza y mucho vermut con tónica, la fórmula que promete aportar un punto nuevo a las tendencias en combinados.

Indian Tonic Water, su tónica más celebrada internacionalmente, y la recién estrenada Mediterranean Orange, perteneciente a su gama de mixers, son los sabores que van a entremezclarse con el tan aclamado vermut. Visualízalo: vaso ancho, hielo y un poco de piel de naranja. Y todo ello maridado con propuestas de picoteo que combinan a la perfección con este icónico cóctel, el vermut&tonic.

La programación de estas jornadas se completa con varias dosis de música soul y sonido Motown y un taller especializado de la mano de un experto mixólogo. Un itinerario mágico para los sentidos en un enclave donde acampó el mismísimo ejército de Napoleón y rodeado de olivos con más de doscientos años, El Olivar de Castillejo, situado entre los edificios del distrito madrileño de Chamartín. Entonces, ¿te hace una copa? Pues recuerda que las invitaciones para se pueden adquirir ya a través de la web oficial. ¡Larga vida al vermut!

Horarios:
Sábado, 1 de junio, de 12:30 a 15:30 y de 18:00 a 21:00 horas
Domingo, 2 de junio, de 12:30 a 15:30 horas

Dirección:
Fundación Olivar de Castillejo
Calle Menéndez Pidal, 3 bis. CP: 28036 (Madrid)
www.vermuteandoconfevertree.com