Estrenos de agosto: el cine y las series no cierran por vacaciones

Si pensabas que en agosto la cosa se frenaba, aquí tienes varias producciones a las que engancharte este verano –tengas o no vacaciones–.

Escrito por
Lectura: 8 min

No sabemos si empiezas o terminas tus vacaciones ni tampoco si estás en la playa, la montaña, tu pueblo o tu ciudad. Lo que sí sabemos es que estés donde estés vas a querer ponerte frente a la pantalla para no perderte ninguno de estos estrenos que, ya te adelantamos, prometen y mucho.

Películas

‘Lightyear’ (Disney +) — 3 de agosto

Aunque ya se estrenó en cines en junio, con mucha polémica por el beso lésbico entre dos mujeres que forman una familia con su hijo en común, la película de animación de Pixar y Disney estará disponible en la plataforma a comienzos del próximo mes. Basada en la mítica ‘Toy Story’ y el personaje de Buzz Lightyear, esta cinta de animación nos lleva a través de la galaxia en una aventura protagonizada por varios astronautas, capitaneados por Lightyear.

‘Bullet Train’ (cines) — 5 de agosto

Una de las cintas de acción más esperadas de los últimos meses que cuenta con la sorprendente aparición del cantante Bad Bunny. Protagonizada por Brad Pitt, esta vertiginosa película nos sitúa en un viaje en tren de Tokio a Morioka donde cinco sicarios que se encuentran a bordo irán descubriendo que sus encargos y circunstancias no son ajenas entre sí. El punto de adrenalina que necesitas este agosto lo tienes con esta adaptación de la novela homónima de Kōtarō Isaka.

‘¡Predator: La presa’ (Disney +) — 5 de agosto

La séptima entrega de la franquicia Predator es una precuela de las otras seis entregas anteriores. En ella se narra el origen de Predator, uno de los mayores depredadores que nuestro planeta ha sufrido. Su llegada a la Tierra se remonta 300 años atrás en la Nación Comanche. Allí, Naru, una hábil guerrera, decidirá enfrentarse con la bestia para proteger a su tribu de su feroz ataque.

‘La bestia’ (cines) — 12 de agosto

Sustos, tensión y mucha superación es lo que nos trae esta cinta de supervivencia protagonizada por Idris Elba. El actor británico se mete en la piel de un investigador que, tras quedarse viudo, viaja a Sudáfrica, lugar en el que conoció a su mujer, para visitar una reserva de animales con sus hijas. Pero lo que parece una escapada nostálgica y emotiva, se tuerce cuando un león que huye de unos cazadores furtivos comienza a perseguirles.

‘Por los pelos’ (cines) — 12 de agosto

La alopecia es un drama para muchos hombres, pero esta comedia, protagonizada por Antonio Pagudo, Carlos Librado y Tomy Aguilera, pretende abordar el tema con humor y sin pelos en la lengua. La historia se centra en tres hombres, cada uno con circunstancias muy distintas entre sí, que se ven unidos por un mismo problema: la pérdida de pelo. Como solución, deciden viajar a Turquía y hacerse un injerto capilar. Eso sí, el viaje no será tan tranquilo como esperan y las situaciones disparatadas se sucederán.

‘Turno de día’ (Netflix) — 12 de agosto

Con mucho humor negro y alguna que otra escena sangrienta, esta cinta de terror es todo lo que necesitas para evadirte este verano. Una producción protagonizada por Jamie Fox, Megan Good y Dave Franco que nos cuenta la historia de un hombre agobiado por las deudas que decide hacerse cazador de vampiros para sacarse un sueldo extra.

‘Shut in (Encerrada)’ — 13 de agosto

Esta agobiante historia trata sobre una joven madre que se queda atrapada en la despensa de su casa por su violento y maltratador ex novio. Mientras intenta escapar de su improvisada prisión, deberá utilizar todo su ingenio para mantener a salvo a sus dos hijos, que han quedado fuera y a merced de su agresivo padre.

‘Tadeo Jones 3’ (cines) — 24 de agosto

Uno de los dibujos animados más carismáticos de nuestro país regresa en una tercera entrega plagada de diversión, aventuras y mucha amistad. En esta tercera parte, el arqueólogo más famoso de nuestro cine tiene que buscar una antigua reliquia para acabar con la maldición de una antigua momia. Acompañado por su amigo Momia y su amor, Sara, vivirá un montón de peripecias que le llevarán de México a Chicago y de París a Egipto. Además, la película también cuenta con un videojuego al estilo de ‘Uncharted’ basado en la propia cinta.

‘Samaritan’ (Prime Video) — 26 de agosto

Sylvester Stallone se convierte en superhéroe en esta dramática película de acción en la que un joven descubre que su ídolo, un superhéroe al que todos admiraban pero creían muerto, sigue vivo, aunque con una vida bastante peculiar para un superhéroe y con muy malas pulgas. Pese a ello, el joven no cejará en su empeño de convencer a este híbrido de Rambo y Superman para que vuelva a ponerse el traje y salvar a la ciudad.

Series

‘Sandman’ (Netflix) — 5 de agosto

Esta nueva ficción de Netflix, protagonizada por Tom Sturridge, se centra en el mítico personaje de Sandman, el señor de los sueños. Tras estar capturado durante más de un siglo, a su liberación deberá intentar arreglar todo el caos que su ausencia a generado, para lo que tendrá que viajar por distintos lugares y líneas temporales. Una serie de ciencia ficción muy amena y entretenida que no puedes perderte.

‘Pequeñas mentirosas: Un nuevo pecado’ — 11 de agosto

Los fans de la exitosa ‘Pequeñas mentirosas’ están de enhorabuena. Este verano vuelve un remake de la popular serie que nos traslada 20 años después de los acontecimientos originales, con una nueva historia y personajes pero en el mismo pueblo de Millwood.

‘Después del huracán’ (Apple TV) — 12 de agosto

Basada en el libro de Sheri Fink, por el que ganó el premio Pulitzer, esta mini serie de ocho episodios se centra en el huracán Katrina y todas las consecuencias que ocasionó. Protagonizada por Vera Farmiga y basada en vivencias reales, la historia nos sitúa en un hospital de Nueva Orleans en donde, tras subir las aguas, cortarse la electricidad y dispararse el calor, los trabajadores deberán actuar a contrarreloj y tomar decisiones que les acompañarán durante años.

‘She-Hulk: Abogada Hulka’ (Disney +) — 17 de agosto

Si en la última entrega de Thor el personaje de Natalie Portman es la encargada de portar el martillo, ¿por qué no íbamos a poder contar ya con la versión femenina de Hulk? Con un ritmo y humor inspirados en la premiada ‘Fleabag’, esta nueva ficción de Marvel gira entorno a Jennifer Walters, prima de Hulk y abogada que, tras un accidente, recibe una transfusión de sangre de su primo y termina teniendo superpoderes muy similares a los suyos.

‘Hermanas hasta la muerte’ (Apple TV) — 17 de agosto

Esta comedia negra que combina el thriller criminal con ciertas situaciones de humor te arrancará más de una carcajada este verano. Sharon Horgan encabeza un reparto que completan otras actrices como Anne-Marie Duff, Eva Birthistle, Sarah Greene y Eve Hewson. La ficción nos cuenta la historia de las hermanas Garvey, que siempre han estado muy unidas. Sin embargo, tras la muerte de su cuñado, ellas se convierten en las principales sospechosas ya que cada una tenía bastantes motivos para matarlo.

‘Alma’ (Netflix) — 19 de agosto

Esta serie juvenil con un toque de terror nos habla de Alma, una joven que después sobrevivir a un accidente en el que mueren casi todos sus compañeros, se despierta en un hospital sin recordar nada. Con la ayuda de sus amigos y familiares intentará descubrir qué pasó aquel día, aunque en el camino vaya encontrándose con verdades que preferiría no haber desenterrado jamás.

‘La casa del dragón’ (HBO Max) — 21 de agosto

La esperada precuela de la famosa serie ‘Juego de Tronos’, ambientada siglos antes que su predecesora y centrada en la familia Targaryen, por fin llega este agosto. La trama se centra en la princesa Rhaenyra Targaryen, la heredera del Trono de Hierro, Daemon Targaryen, tío de esta y quien hará todo lo posible por evitar su reinado; y el rey Viserys I, señor de Poniente, quien duda a la hora de elegir un heredero. Además, hay muchas subtramas de romances, venganzas, celos y complots.

‘City on a Hill’ T3 (Movistar +) — 30 de agosto

El drama criminal protagonizado por Kevin Bacon, Aldis Hodge, Amanda Clayton vuelve con una tercera temporada y una gran variedad de historias de policías combatiendo el crimen organizado. La serie nos sitúa en el Boston de los años 90, un hervidero de corruptelas, ajustes de cuentas y mucho racismo. Cada una de las distintas historias está muy bien definida y los diálogos son magistrales.

Extra: documentales

La gran chapuza: Woodstock 1999 (Netflix) — 3 de agosto

El festival de Woodstock de 1969 fue una celebración de paz y música, símbolo del movimiento hippy y el aclamado peace and love. Sin embargo, su edición de 1999 se vio marcada por los disturbios, graves enfrentamientos y mucha destrucción e ira. Esta serie documental que contará con Michael Lang, co-creador de Woodstock, intenta aclarar los motivos de por qué un festival se desarrolló de un modo tan distinto al otro.

‘Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo’ (Netflix) — 10 de agosto

En 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Fue un robo maestro, no dejó pistas y hubiera sido imposible atrapar a los responsables sino llega a ser porque la ex mujer de uno de los implicados terminó delatándolos a las autoridades argentinas. Ahora, en este documental de Netflix, los propios ladrones son los que detallan cómo y por qué lo hicieron.

‘Ciro y yo’ (Prime Vídeo) — 24 de agosto

El director y productor Miguel Salazar nos habla de un hombre con el que trabó amistad y cuya historia le sobrecogió. Este documental explora la vida de Ciro Galindo, un colombiano que ha pasado 60 años huyendo de la guerra, las matanzas y la violencia y, a través del cual, conocemos la historia reciente de Colombia.