Justo ahora que se cumplen 30 años del estreno de la película ‘El silencio de los corderos‘, hemos conocido que la casa donde el asesino James Gumb, más conocido como ‘Buffalo Bill’, secuestraba y descuartizaba a sus víctimas, se convertirá próximamente en un bed and breakfast. Por lo que, si tu eres de esas personas que prefiere escapaditas intensas a fines de semana de relax, aquí tienes una opción terroríficamente atractiva para cuando se pueda viajar de nuevo.
La propiedad se encuentra situada en el Perryopolis, un suburbio de Pittsburgh en el estado de Pensilvania (Estados Unidos), y tiene la friolera de 111 años. Construida en el año 1910, cuenta con tres pisos y tiene alrededor de 215 metros cuadrados. Sin embargo, lo que más nos llama la atención es que se conserva prácticamente igual desde que se rodó el thriller psicológico de Jonathan Demme.
Sentirse en la piel –nunca mejor dicho– de la estudiante a agente del FBI Clarice Starling, interpretada por Jodie Foster, ahora es posible y muy real. Ríete tu de lo escape room realistas. El año pasado, un fan de la cinta llamado Chris Rowan decidió comprar la casa por algo más de 247.000 euros y, desde entonces, ha apostado por convertirla en un destino de temática cinematográfica. Aparte de recibir a fans de todo el mundo de ‘El silencio de los corderos’, la propiedad está disponible para acoger bodas, nuevas grabaciones o visitas guiadas.
Además, el propio Rowan ha asegurado que está trabajando en el desarrollo de un museo interactivo para visitas virtuales y en la construcción del mismo pozo y taller –ubicados en la ficción en el sótano de la casa–donde ‘Buffalo Bill’ encerraba a sus víctimas y daba rienda suelta a sus sanguinarias ideas. Una vivienda a la que no le falta detalle., por muy macabro que este sea. Todo sea por conseguir una ambientación perfecta.
30 años de Lecter
Una de las claves por las que ‘El silencio de los corderos’ es hoy uno de los grandes referencias del cine de terror es su acertadísimo casting. Jodie Foster en el papel de la agente Clarice Starling como icono de una nueva generación de heroínas, Ted Levine convertido en ‘Buffalo Bill’, un psicokiller atormentado por su relación con la transexualidad, y el inconfundible Anthony Hopkins en la piel del Doctor Hannibal Lecter como la esencia más pura del mal, fueron los tres pilares sobre los que se construyó el reparto de esta histórica cinta.
Esto, unido a una fascinante historia donde la violencia y el terror psicológico se dan la mano, auparon a la película a ser un éxito de taquilla en 1991, con una recaudación de 224 millones de euros. Unas cifras más que brillantes si tenemos en cuenta que, inicialmente, ningún estudio quería apostar por las novelas de Thomas Harris, saga literaria a la que que pertenece ‘El silencio de los corderos’.
Sin embargo, finalmente la audiencia habló y, tras el éxito de la película, Harris pudo vender los derechos de su obra por un valor de casi 10 millones de euros. Un hecho trascendental que llevó a que la saga protagonizada por el malvado Hannibal Lecter se convirtiera en una de las más explotadas de la gran y pequeña pantalla. Cinco películas y una serie así lo atestiguan. Así que ya sabes, si quieres sentirte como uno de los personajes de esta sangrienta historia y recordar alguna de sus mejores escenas en tu propia piel, aquí tienes una opción de lo más terrorífica. No recomendable para viajes familiares.