Camper tiene las sandalias sin género más versátiles del verano

Este verano (y todo el año) las sandalias no deberían tener género. Esa es la premisa de la nueva colección SS22 de Camper, ya disponible.

Escrito por
Lectura: 2 min

La moda sin género es una realidad, pero la expresión contra los géneros no solo debe estar presente en las prendas, sino también en el calzado. Marcas como Camper así lo creen y ponen sus mejores técnicas artesanales a disposición de este mensaje.

La nueva colección de sandalias de la marca mallorquina incorpora directamente modelos agender. Es el caso de la Peu Stadium, un modelo semi-abierto que es en realidad una reinterpretación de su modelo Peu, un híbrido entre sandalia y sneaker que no dejará a nadie indiferente. La sandalia está compuesta por una estructura ergonómica con suela XL EXTRALIGHT Sustainable+ fabricada con un 51% de EVA reciclada. El resto de la estructura está formada por empeines de algodón orgánico, piel con el certificado del Leather Working Group y cintas de PET (tereftalato polietileno) reciclado que le dan un acabado técnico. Una oda a la sostenibilidad con un claro mensaje contra los géneros.

Peu Stadium, 135 euros.

Otro de los modelos claves de la nueva colección SS22 de Camper es la Set Sandal, llamativa y sostenible a partes iguales. Con correas de PET reciclado y piel azules y burdeos. Todo un rompecabezas de colorinches en tus pies armado a mano y una suela con forros de piel sin cromo para evitar el uso de sustancias químicas durante el proceso de curtido y elaborada con un 20% de materiales reciclados.

Comfort a lo bestia

Pero si queremos confort este verano, sin duda la sandalia Brutus de Camper será tu mejor aliada. Se trata de una silueta minimalista y con una suela extraligera que la convierten en una sandalia versátil y responsable con el medio ambiente. Confeccionadas con más de un 90% de material biológico derivado de setas y materiales de origen vegetal y las suelas XL EXTRALIGHT® Organix™, también están hechas con un 30% de caña de azúcar biológica.

Y si prefieres un modelo todoterreno y funcional, Camper ha diseñado las Match, que apuestan por el cierre con velcro y las tiras de secado rápido creadas con un 100% PET reciclado. Además, estas sandalias cuenta con hasta ocho coloridas combinaciones que van desde el amarillo, azules y burdeos pasando por las rojas, blancas y negras; o las verde, marrón gris. Como ves, para gustos, colores.

Match, 85 euros.