8 gafas de sol de lujo para invertir en tu mirada este verano

Porque aunque nos las pongamos durante todo el año, ahora es el momento idóneo para darse un capricho. Con esta lista te ayudamos a decidirte.

Escrito por
Lectura: 3 min

Las gafas de sol, además de proteger tu vista, tienen la capacidad de cambiar por completo un look. Por eso, debemos darles la importancia que se merecen, sobre todo ahora que las horas de luz se multiplican y las llevamos puestas 24/7. Y una forma de demostrarlo es hacerse con unas de firma que, además de ser una inversión para toda la vida, sean tendencia. Estas que te enseñamos a continuación cumplen ambos requisitos, así que te lo ponemos muy fácil para que caigas en la tentación.

Medusa Versace Biggie

Son una de las gafas de sol estrella del año. Seguro que ya se las habrás visto puestas a más de una celebritie o influencer, así que debes tenerlas más que fichadas. Este modelo se hizo famoso en los 90 después de que el rapero Notorious B.I.G., a.ka Biggie, se las pusiera para el videoclip del primer sencillo de su segundo, Hypnotize. Once años más tarde, en 2018, la casa italiana las reeditaría en su honor poniéndoles su nombre, pero ha sido este año cuando lo han petado en el street style. Las Versace Biggie tiene una montura recta con toques curvadas que contrasta con el gran logo metálico de la patilla en dorado y en relieve, lo que las hace inconfundibles y muy llamativas.

Precio: 240 euros

Mica 276 de Saint Laurent

Una de las favoritas de Hailey Bieber, que ha sido fotografiada en multitud de ocasiones luciéndolas con toda clase de outfits. Se trata de unas gafas de pasta con forma de ojo de gato, lentes de nailon y calibre 53 que encajan con todo. Un éxito de ventas de la firma francesa que ya puede considerarse también un icono.

Precio: 285 euros.

Angle de Bottega Veneta

Seguimos con otras gafas cat eye porque son uno de los estilos indiscutibles del verano. En esta ocasión son el modelo unisex Angle de Bottega y Veneta, hecha 100% de acetato y estampado havana –aunque también están disponibles en negro y marrón–. No necesitarás mucho más para ir chic este verano.

DiosBat S1U

Una de las tendencias más inesperadas del verano han sido las gafas de sol estilo deportivo. Estas de Dior se caracterizan por la montura rectangular elaborada en nailon de origen biológico en un efecto mármol verde. Además, están decoradas con un logo de goma negra en las patillas y las lentes con efecto espejo tienen un tratamiento antiniebla y antisuciedad que asegura una visión óptima en cualquier circunstancia.

Gucci montura geométrica

El desfile Gucci Love Parade fue todo un derroche de diseños contemporáneos e inesperados que se extendió al mundo de las gafas de sol. Esta montura geométrica está fabricada con inyección en amarillo y cuenta con una GG redonda de inspiración clásica. Además, las gafas se presentan en un estuche de terciopelo disponible en una gama de seis tonos joya combinado con un forro de satén. Lujo retro del que ya no queda.

Precio: 390 euros.

Prada Symbole

Si eres más de monturas de metal, aquí tienes una opción muy contemporánea y chic. La parte frontal grande de la montura se combina con unas patillas huecas exclusivas decoradas con una inserción elegante con el logo de Prada inspirado en la joyería de la marca, mientras que las lentes son de color amarillo degradado. Querrás presumir de ellas.

Chanel montura ancha

Para cuando te apetezca lucir un look potente, maximalista y nada discreto. Este modelo de Chanel tipo pantalla es una de las opciones más atrevidas, ya que cubre de sobra la zona de la mirada, situándose por encima de las cejas. Eso sí, te hará sentir de sobra protegido/a.

Precio: 520 euros.

Fendi Sky

Fueron presentadas en el desfile Primavera-Verano 2022 y se distinguen por sus lentes de espejo marrones doradas con maxilogotipo FF. También se pueden personalizar las bisagras en metal 3D y las plaquetas nasales regulables.

Precio: 350 euros.