7 series (y 3 películas) muy veraniegas para aplacar el calor

Si todavía no puedes escaparte a la playa y tampoco tienes una piscina cerca, puedes evadirte con estas ficciones tan fresquitas.

Escrito por
Lectura: 4 min

Si las vacaciones aún te quedan lejos, y con el calor que está haciendo, siempre puedes enfrascarte en alguna de estas series o películas que te trasladarán a islas paradisíacas, pueblos costeros o playas de arena blanca… Algo es algo, ¿no?

‘Spiderhead’ (Netflix)

Chris Hemsworth se quita el traje de Thor por un momento para deleitarnos con este thriller de ciencia ficción sobre la manipulación de los sentimientos. El actor australiano se mete en la piel de un director de prisiones que controla una cárcel sin celdas ni barrotes en mitad de una isla. Pero, entre visitas a sus playas de arena blanca y paseos en lancha, el protagonista también tendrá tiempo de hacer una serie de macabros experimentos con sus reos.

‘Bienvenidos a Edén’ (Netflix)

La fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta con un entorno paradisíaco. Este es el punto de partida de la nueva serie española de Netflix que ha sido todo un bombazo. Con el pretexto de probar una nueva bebida, varios jóvenes muy activos en redes sociales son invitados a las que parecen unas vacaciones de ensueño. Sin embargo, todo se ve truncado pronto.

‘Sé lo que hicisteis el último verano’ (Prime Video)

Si el clásico de terror de 1997 protagonizado por Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar​​ y Freddie James Prinze Jr. te gustó en su momento, aquí tienes una serie perfecta para tus vacaciones. Al igual que hizo Netflix con la saga ‘Scream’, Prime Video se inspira en esta otra trilogía de terror para llevarnos a un pueblo costero en el que unos adolescentes son acechados por un misterioso asesino un año después de un fatal accidente en el que mataron a una persona.

‘The Mallorca Files’ (Movistar +)

No hay un sitio más chic y veraniego para ambientar un delito que Mallorca o, al menos, esa es la sensación que se te quedará cuando veas esta producción británica creada por Dan Sefton. Una policía inglesa y un detective alemán deberán resolver una serie de crímenes para proteger a la comunidad internacional de la isla balear.

‘The White Lotus’ (HBO Max)

Prepárate para troncharte de risa con esta comedia dramática ambientada en un lujoso resort tropical. A lo largo de sus seis capítulos, esta mini serie nos cuenta las aventuras y desventuras del personal del complejo hotelero a la hora de lidiar con las particulares exigencias de sus huéspedes, en especial, de los más VIPS.

‘Alba’ (Atresplayer)

Este éxito español, protagonizado por Elena Rivera y Eric Masip, se centra en una agresión sexual en grupo a una joven durante unas vacaciones su pueblo. Tras despertar aturdida en la playa y descubrir que ha sido víctima de una agresión sexual, la pesadilla de Alba no acaba más que de empezar. Y es que pronto descubrirá la identidad de sus agresores y todo su mundo dará un vuelco. Un thriller ambientado en un pueblo costero que te mantiene en vilo hasta el final.

‘Temporada de verano’ (Netflix)

Esta serie brasileña ha sido todo un boom en el país carioca, sobre todo entre el público adolescente. Una serie fresca y juvenil que sigue las andanzas de cinco jóvenes veinteañeros que trabajan en el Hotel Maresia, un resort de lujo, durante los meses de verano. En este tiempo, descubrirán muchos secretos sobre sí mismos y aprenderán grandes lecciones para su vida adulta.

‘Perdidos’ (Disney +)

Es todo un clásico, pero si todavía no has visto la serie de islas desiertas por excelencia, deberías aprovechar este verano para hacerlo. Son seis temporadas, en total, suman 121 episodios de una trama que aúna la ciencia ficción con el drama y algún que otro sobresalto y lío amoroso. La ficción cuenta las experiencias del pasado, presente y futuro de los sobrevivientes de accidente aéreo en una isla del Pacífico. Vamos, el mejor ambiente para estos días de calor.

‘Amor y helado’ (Netflix)

Vale, esta serie no transcurre en una playa pero, ¿hay algo mejor que unas vacaciones en Roma a lo Audrey Hepburn? Sírvete una pizza y una buena ración de cremoso helado para disfrutar de esta comedia romántica que ya promete ser el nuevo éxito veraniego de Netflix. Una joven que, tras el fallecimiento de su madre, se muda a la capital italiana donde descubre una gran pasión por el helado y, cómo no, el amor.

‘Un verano en Ibiza’ (Prime Video)

La famosa isla balear es el lugar donde se ambienta esta divertida comedia familiar. En ella, un médico decide llevarse a los hijos de su pareja de vacaciones familiares a la isla con el fin de lograr ganárselos. Sin embargo, al llegar a su destino descubre que las fiestas y las mareas de jóvenes desmadrados no son el mejor entorno para acercarse a sus hijastros.