¿Quién está detrás de la “bolsa” de regalos para los nominados a los Oscars?

Viajes, terrenos, comida, tratamientos estéticos... Cuando dicen eso de que solo estar nominados ya es un gran premio, es por algo.

Escrito por
Lectura: 4 min

Los Oscars siempre han estado rodeados de lujo, pero hay un detalle en especial que cada año se supera en cuanto a extravagancia se refiere. Hablamos del generoso kit de regalos que se ofrece a los 25 nominados en las categorías de actuación y dirección y cuyo valor ya supera las seis cifras. Fue a principios de los 2000 cuando un empresario australiano llamado Lash Fary pensó que sería buena idea que las marcas obsequiaran a los posibles ganadores de los Oscars con sus mejores productos,  una estrategia que podríamos decir que vaticinó el marketing de la era influencer.

Desde entonces, Fary se dedica a buscar formas innovadoras para que las marcas se conecten con la élite de Hollywood promocionarse, motivo por el cual es considerado todo un gurú en esto de los regalos a celebridades. Su firma, Distinctive Assets, lleva 20 ediciones preparando el famoso paquete ‘Everybody Wins’, además de encargarse de otras promocionales similares para los premios Grammys –tanto los estadounidenses como los latinos– o los Critics’ Choice Awards.

Sin embargo, la empresa de Lash no tiene ninguna vinculación oficial con la organización de los Oscars. Es más, la propia Academia demandó a su empresa por infringir la marca de los Oscar al dar gratis a los perdedores bolsas de regalos por valor de miles de dólares: “Distinctive Assets ha estado presentando falsamente que sus extravagantes bolsas de regalo son redistribuidas por la Academia con su respaldo o aprobación. La Academia no tiene afiliación con Distinctive Assets, ni la contrata, ni consulta con ella o le ayuda a distribuir esas bolsas”, señaló un representante de la organización de Hollywood.

Lash Fary posando junto al kit de regalos que preparó para los Grammys de 2014. F/ Alison Buck.

Una consolación de lujo

Pese a ello, Distinctive Assets ha seguido ofreciendo esta “bolsa” que se ha convertido en toda una tradición de la ceremonia y en un fenómeno pop. Este año, el lujoso pack que recibirán estrellas como Will Smith, Andrew Garfield, Jessica Chastain o Kristen Stewart está valorado en más de 200.000 dólares e incluye una larga lista regalos a cada cual más bizarro. “Las empresas que presentamos tienen productos y servicios asombrosos y, al mismo tiempo, adoptan la diversidad, la inclusión, la salud y la filantropía. No solo estamos celebrando estos increíbles nominados, sino también el regreso a la normalidad en un mundo pos-pandémico”, asegura el fundador de la empresa. dijo. 

Uno de los más ha llamado la atención es el de un terreno en Escocia, concretamente en la reserva de Highland Titles, aunque no es para vivir, sino para preservar la naturaleza del lugar –eso sí, sus propietarios serán nombrados Señores y Damas de Glencoe–. Todo un detalle con el medio ambiente. Donde sí podrán pasar tiempo los beneficiarios del pack es en el impresionante castillo de Turin, ubicado también en Escocia, o en el spa de lujo Golden Door (San Diego), el rincón favorito de los ricos y famosos americanos para hacer détox, tanto físico como mental. Y para cuidar la mente, Distinctive Assets pone a disposición de los los nominados a los Oscars una sesión de coaching Self Love with Nicola, así como una curación holística y entrenamiento de bienestar con Kayote Joseph.

Pasar unos días en el Castillo de Turin es uno de los regalos más lujosos de la bolsa de este año.

Lo mejor y lo más raro

Pero además de experiencias, el kit viene con muchos regalos relacionados con la estética, como productos para el cuidado de la piel de HempHera Kosmetikos con CBD –cannabidiol, un tratamiento de lipossución del Dr. Thomas Su, antioxidantes C60 Purple Power ganadores del Premio Nobel o unos procedimientos de rejuvenecimiento facial del Dr. Konstantin Vasyukevich. Y los que no quieran optar por la vía rápida para mejorar su aspecto, pueden canjear su vale de entrenamiento personal DS Raw Fitness con Diego Sebastian. También gratis y mucho mejor para la salud.

En cuanto a los regalos tangibles, el paquete incluye artículos tan curiosos como una orca inflable de PETAla fragancia unisex de lujo Piper & Perro, un lote de bombas de baño de Hotsy Totsy Haus y Devour Por la Vida, una muñeca Qai Qai de Serena Williams o las TurboFlex Eyewear, las primeras y únicas gafas del mundo con una bisagra giratoria de 360° patentada. Y para disfrutar –y degustar– en el momento, nada como un surtido premium de galletas y obleas de Bahlsen Biscuits, los primeros granos de palomitas de maíz envueltos en sabor del mundo de la marca Opopop, los brownies más dulces de Wunderkeks, aceite de oliva virgen extra premium infundido en oro Ariti inspirado en La Odisea de Homero, miel de Manuka cosechada de forma sostenible, una edición limitada de Trust Me Vodka y entrega de comidas saludables personalizadas de NutriFit

brownies con pan de oro de Wunderkeks.

La ceremonia de este año tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo en Los Ángeles. Ahora ya sabes que los que no se lleven el Oscar, es decir, la mayoría, tampoco tienen motivos para estar tristes.