¿Qué vino sería cada personaje de ‘Friends’?

Este domingo se celebra el 25 aniversario de una de las series más aclamadas de la televisión y nosotros vamos a brindar por todo lo alto. ¿Te apuntas?

Escrito por
Lectura: 2 min

La buena presencia de Ross

Ross siempre presumía de ser el más culto e inteligente de ‘Friends’. La misma historia de Borgoña es tan larga como las habituales y aburridas disertaciones de Ross, pero más interesante. Un buen Borgoña puede ser el vino perfecto para muchos, ese con el que quedas bien en cualquier circunstancia; algo así como el novio ideal que un día Ross fue para muchas seguidoras de la serie. Toma nota: Domaine Gachot Monot Côte de Nuits Villages (22,20 euros en Vinissimus).

Las rarezas de Phoebe

Esta excéntrica rubia con aspiraciones de cantante era un soplo de aire fresco en la serie. Aunque muchas de sus actitudes se consideraban, cuanto menos, peculiares, al final era indispensable en toda reunión entre amigos. Por eso, si fuera un vino, sería un Vinyes Singulars Ancestral Elemental, un caldo liviano y dulce pero con burbujas que a muchos se les antojan raras (18,95 euros en Vinissimus).

El atractivo de Joey

Si había un personaje con un halo de magnetismo en la ficción era Joey. Este italiano que soñaba con ser actor sabía cómo conquistar a cualquiera –sobre todo a las mujeres– y con sus ocurrentes simplezas salía siempre del paso. Eso mismo sucede con el Cleto Chiarli de Sorbara –sí, también de origen italiano–, un Lambrusco sencillo, dulce y encantador. Vamos, un Joey en toda regla (11,35 euros en Vinissimus).

El carácter de Monica

Una mujer de armas tomar y con mucho genio cuando las circunstancias lo requerían. Estricta, trabajadora y competitiva, Monica tenía la habilidad de saber siempre qué decir y qué hacer. En otras palabras, era un referente para el grupo, como suelen ser los Riojas en el mundo del vino. Un Viña Ardanza Reserva (20,95 euros en Vinissimus) es uno de los caldos con más personalidad, pero súper extravagante si la ocasión lo requiere. ¿A que sí, Monica? 

La locura de Chandler

El vino natural está en un momento de efervescencia en nuestro país, pero algunas elaboraciones imprudentes lo han llevado a considerarlo un vino incorrecto. Aunque Planetes de Nin Garnatxa Vi Natural d’Àmfora (24,20 euros en Vinissimus) demuestra que, si lo elabora gente experta, la locura se vuelve magia. ¿Y quién desprendía más locura que Chandler? Porque su personaje era entrañable, pero también inestable…

El carisma de Rachel

Al principio muchos la veían como una chica superficial y malcriada, pero luego demostró ser de las más empáticas y sensibles. Rachel decidió sacrificar su estilo de vida acomodado para crecer como profesional dentro del mundo de la moda y alcanzar la libertad laboral y romántica. La bebida que más se ajusta al glamour de su personaje es un champán, como este De Sousa Cuvée Mycorhize Grand Cru (71,90 euros en Vinissimus).

Foto apertura: NBC (Getty Images).