Prepara tus labios porque hoy es el Día Internacional del Beso, una fecha muy romántica que surgió gracias al ímpetu de una pareja tailandesa que en 2013 logró un récord Guinness al beso más largo de la historia, nada menos que de 58 horas. Para inspirarte en eso de poner morritos, aquí tienes algunas canciones que sí o sí sacarán tu lado más besucón.
Bésame mucho de Andrea Bocelli
Sin duda, una de las canciones más famosas de la historia, traducida a más de 40 idiomas. Este bolero compuesto por Consuelo Velázquez y que han interpretado artistas como Andrea Bocelli, Luis Miguel o Elvis Presley, sonó por primera vez en México en 1941. La artista se inspiró en todas las parejas que tenían que separarse por la Segunda Guerra Mundial y la incertidumbre que arrastraban.
Besos de El canto del loco
Todo un exitazo de Dani Martín y el resto de El canto del loco que ya se ha convertido en un icono al hablar de besos. La canción reivindica que lo importante está en el interior y estuvo varias semanas en el número 1. Ah, y si eres de los que empezaban el tema con: “No entiendo por qué/ has salido a la calle tú tan fresco”, has de saber que realmente lo que dice la letra: “Atiende por qué / has salido a la calle tú tan fresco”. Ahí queda eso.
I kissed a girl de Katy Perry
Una de las canciones más populares de la artista estadounidense, pero también de las más controvertidas. El temay que supuso su debut con el álbum ‘One of the Boys’ estuvo rodeado de mucha polémica tanto por parte de los homófobos como de quienes acusaban a la cantante de querer lucrarse con el público homosexual. De hecho, recientemente Perry ha asegurado que si escribiera ahora el tema sería muy diferente, ya que considera que tira de muchos clichés. Por cierto, ¿sabías que está prohibida en Singapur?
4 besos de Lola Índigo
Cada canción de Lola Índigo termina siendo un hit, y este tema junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt no iba a ser menos. Con este tema tan seductor y bailable, la granadina nos animaba dejarnos llevar por la música y por la pasión. Lola Índigo vivió en países como China o Tailandia y, a su regreso a España, trabajó en un local como vedette, una experiencia que quiso homenajear en este videoclip.
Darte un beso de Prince Royce
Una de esas bachatas que no pasa de moda que, además, tiene un ritmo perfecto para bailar bien pegados. La sensualidad que derrocha tanto su letra como la voz del estadounidense le hizo estar en el primer puesto de Hot Latin Songs de Billboard. Royce también consiguió 3 nominaciones al Grammy Latino y grabó una versión en portugués, Te Dar Um Beijo, con el brasileño Michel Teló.
Labios compartidos de Maná
Fue el primer sencillo de su séptimo álbum de estudio, titulado ‘Amar es combatir’, y resultó todo un éxito en su momento. Labios compartidos llegó a ser número 1 en España y su videoclip, dirigido por Pablo Croce, resultó elegido el mejor de 2006 en los premios MTV. Y aunque la letra es bastante explícita, lo que muchos no saben es que se inspira en una infidelidad que sufrió el vocalista, Fernando Olvera. Tras enterarse de la traición, el artista puso fin a una relación de 8 meses.
La flaca de Jarabe de Palo
A todos nos quedó claro que Pau Donés estaba dispuesto a hacer lo que fuera por tan solo un beso de “La flaca”, Alsoris Guzmán Morales. Porque “La flaca” sí existió y era una camarera y aspirante a cantante cubana, afincada en Milán, de la que el cantante se enamoró perdidamente durante un viaje a La Habana en 1995. Tras unos intensos días en los que el “coral negro de La Habana” le enseñó todos los rincones que el turista no suele ver, Donés le escribió unos versos que le regaló a modo de despedida. Tiempo después, ese poema se convertiría en esta mítica canción.
Robarte un beso de Sebastián Yatra y Carlos Vives
En homenaje a esa picaresca amorosa, Yatra y Vives lanzaron esta canción tan bailable y alegre en 2018. Un tema que, como los propios artistas confiesan, está inspirada en la reconquista de ese amor perdido y en la valentía de confesar a alguien que le queremos.
One kiss de Dua Lipa y Calvin Harris
A Dua Lipa le gustan mucho los besos. Si de la mano de BlackPink se acercó al K-Pop con Kiss And Make Up, en 2018 logró un hitazo de verano con esta colaboración junto a Calvin Harris. Ambos se conocieron en una fiesta en 2015 y, tiempo después, el músico le presentó la letra de una canción que, según él mismo, era perfecta para la voz de ella. Escrita y producida en la casa de Calvin Harris en Los Ángeles, el tema defiende que solo hace falta un beso para lograr enamorarse.
Noches de bohemia de Navajita Plateá
Publicado en 1989, es el único éxito internacional que tuvo este dúo de Jerez de la Frontera, pero fue suficiente para convertirlos en un referente de nuestra música. Un tema que habla de la traición amorosa y con su “qué falsos fueron tus besos” nos recuerdan que no siempre los besos son una muestra de amor verdadero.
Beneficios de un buen beso
1. Los besos generan una reacción química en nuestro cerebro que libera sustancias como la oxitocina, conocida como la hormona del amor, la serotonina que contribuye a la felicidad.
2. Besarse reduce el cortisol, la conocida como la hormona del estrés. Una relajación que refuerza nuestra confianza al mismo tiempo que nos aumenta la autoestima.
3. Besarse es bueno para el corazón y no de la forma que piensas. Y es que durante el beso, el pulso se acelera y los vasos sanguíneos se dilatan lo que provoca una bajada de la presión sanguínea.
4. Un buen beso estimula las glándulas salivales, lo que aumenta el flujo de saliva y ayuda a eliminar bacterias, aumentar el sistema inmunológico y prevenir las caries.
5. Dependiendo de lo apasionado que sea el beso, podemos llegar a quemar hasta 26 calorías por minuto.