La historia detrás de 10 besos que nos dejaron con la boca abierta

Aprovechamos el Día Internacional del Beso para recordar algunos de los más míticos de la cultura popular.

Escrito por
Lectura: 5 min

Los besos forman parte de nuestra cultura y, ahora más que nunca, los echamos de menos. Por eso, aquí recopilamos algunos de los que se quedaron grabados en nuestra retina por diferentes motivos. Los hay míticos, curiosos o, simplemente, raros. Desde el de Britney Spears y Madonna hasta el de la revista Life pasando por Disney o la Kiss Cam. ¿Cuál es tu favorito?

Diva contra Diva

Uno de los momentos más legendarios de los 2000 fue aquel beso que la reina y la princesa del pop se dieron en la presentación de los MTV Awards de 2003. Durante la performance, Madonna besó a sus compañeras de actuación, Britney Spears y Christina Aguilera, dejando en shock a todos los allí presentes. Aunque, sin duda, lo mejor  fue el rostro desencajado de Justin Timberlake, ex-pareja de Britney desde no hacía mucho.

La confirmación de un romance

Pero si ha habido un beso más mediático que el de las dos estrellas del pop, al menos en nuestro país, ese es el que Iker Casillas le robó a Sara Carbonero durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. Si quedaba alguna duda sobre su relación, el futbolista las despejaba todas durante la breve pero intensa entrevista que la periodista le hizo después de que España se alzara campeona.

Un beso por la igualdad

Hubo que esperar hasta 2017 para que Disney diera un paso al frente en cuanto a diversidad sexual. Lo hizo en su serie ‘Star contra las fuerzas del mal’, del canal Disney XD, al incluir el primer beso homosexual de la historia de la compañía. No fue un beso entre los protagonistas, sino entre dos personajes que aparecen de manera fugaz, pero por algo se empieza.

50 quejas y problemas

Aunque en pantalla derrochaban química y pasión, lo cierto es que los protagonistas de ’50 sombras de Grey’ no se soportaban. La relación entre Dakota Johnson y Jamie Dornan era tan tensa que hubo que repetir muchas escenas durante el rodaje de la trilogía. Tener que besarse tantas veces les resultaba incómodo y la actriz ha confesado en varias ocasiones que sus escenas de sexo con el actor eran tediosas. Unas tiranteces que se suavizaron durante la grabación de ’50 sombras más oscuras’.

La alegría del momento

2010 fue un gran año para Meryl Streep y Sandra Bullock y en los Critic’s Choice Awards hasta compartieron premio. Ambas empataron en la categoría de Mejor Actriz por sus papeles en ‘Julie & Julia’ y ‘Un sueño posible’ y, después de protagonizar una mini pelea, se dieron un pico transgeneracional que ya es historia de la televisión. Bullock confesó entre bromas que se lo debía después de que Streep le mandara unas flores felicitándole por su Oscar con una tarjeta que ponía: “Die, bitch. Love, Meryl”.

Made in Hollywood

Es, probablemente, el beso más famoso del cine contemporáneo —si nos lo permiten los protagonistas del ‘Diario de Noah’—, pero su filmación fue de todo menos romántica. Los protagonistas de ‘Spider-Man’ (2002), Tobey Maguire y Kirsten Dunst, tuvieron que simular este popular beso y la cosa no fue tan sencilla como parece. El actor lo pasó realmente mal al estar cabeza abajo, con la lluvia entrándole por la nariz, sin apenas ver y en una postura nada cómoda. Pero la magia del cine lo transformó en esto tan cuqui.

Zas, en toda la boca

Este no es un beso tan famoso como los anteriores, pero solo por el escarmiento que la protagonista le da a su novio vale la pena incluirlo. Las Kiss Cam son un clásico en los descansos de los eventos deportivos estadounidenses. El juego consiste en que las parejas a las que enfoca la cámara deben darse un beso en directo. Sin embargo, parece ser que a este chico no le hizo demasiada gracia, así que su novia no dudó en plantarle el beso a otro hombre que tenía al lado y al que no conocía de nada. Lo que se dice un buen zasca.

Un beso hecho arte

Es el grafiti más codiciado por los miles de turistas que recorren el muro de Berlín. El conocido como ‘El beso fraterno socialista’ recrea un beso de tornillo entre el líder de la Unión Soviética Leonid Brezhnev y el presidente de la República Democrática de Alemania (RDA) Erich Honecker. Lo que pocos saben es que este momento sucedió de verdad y que el dibujo está sacado de una fotografía tomada en 1979 durante la conmemoración del 30 aniversario  de la RDA.

Tradición besucona

No tienen el romanticismo de Iker Casillas y Sara Carbonero, pero cariño y complicidad no les falta. El showman y presentador David Letterman y la actriz Julia Roberts se besaron en todas las entrevistas que el comediante le hizo en su ya extinto late show. La costumbre empezó en 1994 y, desde entonces, en las 26 ocasiones que la intérprete fue al programa todas acabaron en pico.

Peace and love

Y terminamos con el que probablemente sea el beso más famoso de la historia, símbolo del fin de la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, de paz. Un marine y una enfermera que el 14 de agosto de 1945 celebraban la victoria estadounidense en Times Square con un apasionado beso. Sin embargo, ni eran novios ni ella enfermera. Greta Friedman, asistente dental, y George Mendonsa, marinero, protagonizaron así una de las portadas más famosas de la revista Life. Aunque años después la protagonista afirmó que no fue un beso voluntario ni para nada romántico.