Movistar Riders es sinónimo de éxito. En apenas cinco años de vida sus siete plantillas ya han logrado llenar las vitrinas con diferentes trofeos nacionales y situarse entre los grandes clubes de e-Sport de Europa. Además, el centro de alto rendimiento Movistar eSport Center de Matadero, con sus más de 1000 m2, se han convertido en la envidia gaming del viejo continente. Ahora, de la mano de Riders For Fun, su staff se refuerza con un versátil elenco de creadores de contenido que, sin renunciar a su originalidad y frescura, deberán esforzarse por mantener el nivel y llevar la marca de Riders a su pico de audiencia más allá de las competiciones de e-Sport.
Con ese objetivo, los streamers Toniemcee, Mayichi y Silithur se unen al equipo de Movistar Riders para liderar el proyecto Riders For Fun, la nueva división de creadores de contenido del club. ¿Estarán al nivel de la partida? Para averiguarlo les hemos sometido a un divertido concurso donde ponemos a prueba sus conocimientos sobre videojuegos, streaming y lo que surja. El resultado es tan divertido como esperado. Y, efectivamente, nos confirma que en Movistar Riders saben muy bien lo que se hacen.
Play the game
De este modo, el club de e-Sport con sede en Madrid quiere aumentar su participación en el territorio gaming e ir consolidándose como una de las grandes marcas dentro del sector del entretenimiento digital. Para ello, se ha hecho con los servicios de algunos de los streamer más seguidos y con mayor proyección del panorama nacional. A los ya mencionados, también se les une Mary Ruiz, Bazattak, Gemita y Moyorz. Un elenco de lujo que, a través de sus streamings y acciones, buscará tender nuevos puentes entre los e-Sport y el ocio digital, abrirse a públicos más mayoritarios y fomentar la participación de los fans y la comunidad Riders For Fun. Según estimaciones del club, con esta nueva sección esperan que su audiencia, actualmente cifrada en unos seis millones de usuarios, pueda sobrepasar los 20.
Un impulso estratosférico que, además, también estará acompañado de colaboraciones con artistas de la cultura ajenos al mundo gaming y la apertura de 10 centros experienciales –el primero de ellos ya está proyectado en Oviedo– durante los próximos tres años en toda España. El objetivo: trasladar la experiencia digital a lo físico y acercar la esencia del equipo a nuevos públicos y entornos. “Es, de alguna manera, continuar construyendo un mundo de entretenimiento para la comunidad gamer ofreciéndoles acciones y experiencias exclusivas que añadirán una nueva dimensión a la compañía”, afirma el CEO del club, Fernando Piquer.