El ordenador personal de Álvaro Morte, El Profesor en la exitosa serie ‘La casa de papel’, se ha convertido en un reclamo para fans, agentes del CNI y todo aquel que desee hacerse rico. Y no, no es porque sea lo último de lo último en cuanto a tecnología. Su valor está entre carpetas, archivos ocultos y metadatos. Ahí, de forma encriptada o a simple vista, se esconde el plan ideado por Morte para sobrellevar el confinamiento y todos sus inconvenientes. Nosotros, a pesar de las consecuencias, lo hemos descubierto.
Recién estrenada la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ en Netflix, a El Profesor le ha pillado el confinamiento en casa, con los suyos. Todos sus planes y los de sus compañeros de banda se desmoronaron cuando se decretó el Estado de Alarma y la promoción de la serie, prevista alrededor de todo el mundo, quedó paralizada. “Estoy fuera de casa mucho tiempo, así que lo que estoy haciendo ahora es disfrutar de jugar con mis enanos y pasar tiempo con ellos. Soy muy disfrutón, me gusta poner canciones de Vetusta Morla o Peal Jam y que bailemos y saltemos todos por el salón. Eso sí, a las ocho todos a aplaudir. Están muy bien educados en ese sentido”, cuenta entre risas el actor gaditano.
Mientras la gente devora la nueva temporada en Netflix, descubrimos que, durante estos días, el actor realiza ejercicios de memorización e interpretación, por aquello de no perder la forma, lee a Gabo y se toma cañas con sus amigos de Algeciras a través del ordenador. A grandes males, grandes remedios. “No sabía que esto de las cibercañas se había convertido en una moda, pero sí, el otro día con unos amigos nos abrirnos una cervecita y brindamos virtualmente. Me pareció muy divertido”, nos confiesa.
Anti spoilers
El ordenador de Álvaro Morte es un laberinto de información, por eso activamos el anti spoiler antes de bucear entre los archivos de ‘La Casa de Papel’. “Hay una línea muy complicada entre seguir sorprendiendo y mantener la esencia de lo que los seguidores esperan ver. ‘La Casa de Papel’ intenta siempre estirar sus tramas y sus situaciones hasta un punto en el que roza la inverosimilitud. Siempre hay giros de guión maravillosos. Todavía podemos dar que hablar”, explica en una de las carpetas que encontramos en su escritorio.
En los contactos guardados descubrimos que Álvaro Morte mantiene un grupo de WhatsApp con todos los miembros del reparto, hablan a menudo y se mantienen al día. Al fin y al cabo, son un equipo y nunca se sabe cuándo puede ser el próximo golpe. Sin embargo, esta nueva temporada deja algunas dudas sobre el estado de forma de algunos de ellos, incluido El Profesor. “Era necesario sumir a los personajes en el caos. En ‘Superman 2’ hay un momento en el que Superman pierde los poderes completamente y es muy interesante ver cómo a ese personaje que antes habíamos visto tan poderoso, de repente se mete en la pelea de un bar y le tumban. Echar de menos la esencia del personaje es muy necesario para que luego te emociones si es que se llega a recuperar”, reflexiona en uno de los archivos.¡IMPORTANTE! No cierres sesión hasta que no veas el vídeo completo de nuestro asalto al ordenador de ‘El Profesor’.