Así es el nuevo crucero eco que va a surcar el Mediterráneo

Costa Toscana es el nuevo buque insignia de Costa Cruceros que, propulsado por gas natural licuado, trae una nueva generación de cruceros sostenibles.

Escrito por
Lectura: 3 min

Disfrutar del sol, las playas del Mediterráneo y la brisa marina a la vez que pruebas distintas gastronomías, visitas ciudades y disfrutas del ocio nocturno, es posible en este monumental crucero que se suma a la tendencia sostenible. Bautizado el pasado 16 de junio en Barcelona, el Costa Toscana es el nuevo navío estrella de Costa Cruceros que sigue con su vertiente ecológica ya que, al igual que su buque gemelo, el Costa Smeralda, está propulsado por gas natural licuado. Pero, además de su faceta ecológica, este nuevo crucero eco tiene una gran oferta de entretenimiento y cuidados que aquí te descubrimos.

Inspirado en la Toscana italiana, el nuevo buque pretende ser un centro recreativo con muchos espacios dedicados al ocio, la convivencia y la dolce far niente. Todo, desde el mobiliario y las telas hasta la iluminación y la decoración, está fabricado en Italia. La gran mayoría de sus bares temáticos han sido desarrollados junto a grandes firmas italianas al igual que los 11 restaurantes a bordo que beben, sobre todo, de la variada gastronomía italiana.

Siguiendo este homenaje a Italia, en el centro del crucero encontramos el Colosseo, un espacio repartido en tres cubiertas destinado a representar grandes espectáculos de entretenimiento, además de incluir algunos bares lounge temáticos como el piano bar o el casino. Hasta tiene su propio espectáculo de talentos, ‘La Voz del Mar’. Y si vas hacia la Piazza del Campo, que es una gran escalinata orientada a la popa, podrás salir a una cubierta con suelo de cristal y sentir que vuelas sobre el mar; mientras que en la proa tienes Piazza dei Miracoli, repleta de tiendas.

Y como en vacaciones hay que comer bien, Costa Toscana apuesta por la gastronomía como uno de sus puntos fuertes. Con once restaurantes y cinco espacios gastronómicos, los chefs Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León se inspiran en los sabores del destino del día siguiente para crear sus platos. También tienes comida más allá de Italia, como la que ofrecen en Sushiino o el Teppanyaki, o bien puedes poner a prueba tus dotes culinarias creando tus propias recetas en el Food LAB. Para rematar, puedes ir a cualquiera de sus 19 bares y espacios de ocio nocturno, como el Heineken Club o el Aperol Spritz Bar.

Además, el barco cuenta con una gran terraza solárium donde desconectar y 13 piscinas, aunque lo que más atención acapara es su parque acuático a bordo. Y si quieres mimarte, puedes acercarte a su spa, practicar clases de yoga o recibir un buen masaje para estar con energías cuando caiga la noche y debas darlo todo en la discoteca del navío.

Ecologismo como bandera

El gas natural licuado que utiliza el Costa Toscana es la tecnología de combustible más avanzada de la industria marítima para reducir las emisiones contaminantes, tanto cuando el barco está realizando escalas en los puertos como cuando se encuentra en alta mar. Así, se reducen casi al completo las emisiones de azufre y partículas, mientras que las de CO2 se reducen en un 20% y las de óxido de nitrógeno en un 85%. Costa Cruceros ha sido la primera naviera en apostar por esta forma de combustible y, actualmente, además del Costa Toscana cuenta con el Costa Smeralda y dos barcos más propulsados por esta vía. Además, todos sus barcos apuestan por la eficiencia energética y el reciclaje.

Para esta temporada de verano, Costa Toscana realiza un recorrido que pasa parte de Ibiza y hace escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella. Tras el verano, Ibiza será sustituida por Palma de Mallorca con precios que parten desde 550 euros por persona. ¿Quién se anima?