Aunque aún queda un par de semanas para que llegue oficialmente, la subida de las temperaturas, el aumento de horas de luz y, por qué no decirlo, la relajación de las restricciones, dejan claro que ya se siente el verano. Y por aún te queda esperar un poco parar coger tus ansiadas y merecidas vacaciones, al menos puedes consolarte poniéndote a tono con estas producciones tan veraniegas. Si querías ideas de planes para estos meses, aquí tienes la inspiración que necesitas.
‘White Lines’ (Netflix)
Juerga, desenfreno, playas y un turbio misterio ambientado en Ibiza. Esto y mucho más es lo que ofrece esta producción española protagonizada por Laura Haddock, Juan Diego Botto, Marta Milans y Pedro Casablanc. El hallazgo del cadáver de un DJ desaparecido 20 años antes es el punto de partida para una investigación en la que la hermana de la víctima se inmiscuirá hasta las últimas consecuencias. Casi seguro que te la ves del tirón.
‘Buscando a Alaska’ (HBO)
Los campamentos también son sinónimo de verano y esta miniserie, basada en la novela homónima de John Green, sabe exprimir su esencia al máximo. Un total de 8 episodios de corte juvenil con cierto tinte de thriller en los que, a través de los ojos del adolescente Miles ‘Pudge’ Halter, iremos conociendo la vida de un grupo de jóvenes y todas las cosas que deben aprender, ya sea por las buenas o las malas.
‘El verano que vivimos’ (Prime Video)
El gran éxito español de finales del verano pasado fue esta cinta, protagonizada por Javier Rey y Blanca Suárez, que repasa un amor de verano imposible a través del tiempo, Además, la cinta ofrece un increíble y mágico recorrido por diferentes puntos de nuestra geografía, en especial, por Jerez de la Frontera.
‘Luca’ (Disney+)
Ambientada en un pueblo costero de la riviera italiana, esta película de animación es lo más divertido, refrescante y colorido que vas a poder ver este verano. La historia se centra en el paso a la madurez de un joven durante un verano que, como era de esperar estando en Italia, está lleno de pasta, helados y muchos, pero que muchos chapuzones. Una película ligera y graciosa con la que ocupar cualquier rato en los próximos meses. La cinta se estrena el próximo 18 de junio.
‘La última carta de amor’ (Netflix)
¿Te apetece un drama romántico para estos meses? Pues esta película, que verá la luz el próximo 23 de julio, te va a encantar. Con un reparto encabezado por Shailene Woodley, Felicity Jones y Callum Turner, la historia gira alrededor de dos romances, uno en el pasado y otro en la actualidad. Tras encontrar un puñado de cartas sobre un romance prohibido, la periodista protagonista decide embarcarse en la aventura de conocer detrás de esas misivas.
‘Midsommar’ (Prime Video)
Si aún piensas que en verano y a plena luz del día no puedes pasar miedo, estás muy equivocado. No hacen falta días lluviosos y muchas horas de oscuridad para lograr una trama espeluznante, como queda claro en esta película del director de ‘Hereditary’. Todo se ambienta en un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia donde los protagonistas irán descubriendo cómo las cosas se van de madre. Ya te avisamos de que es muy perturbadora, la entiendas o no.
‘Verano Azul’ (Netflix)
¿Cómo no íbamos a incluir el clásico por excelencia de la televisión española? La serie cuya melodía es sinónimo de infancia y verano y que ha conquistado a muchas generaciones está en el catálogo de Netflix. Ya seas de los que la han visto o de los que ni siquiera habían nacido en su estreno, debes disfrutar de las aventuras de este grupo de niños y el entrañable Chanquete, interpretado por Antonio Ferrandis. ¡Ah! no te olvides de preparar un buen puñado de pañuelos para su final, aunque todos sepamos cómo termina.
‘La Playa’ (Disney+)
Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo DiCaprio, esta película del 2000 nos lleva por la costa tailandesa de la mano de un joven mochilero estadounidense que se embarca en una aventura para encontrar una playa que dicen nunca ha sido profanada por turistas. Sin duda, lo mejor de la película son sus paradisíacas localizaciones que hacen que, aunque la trama flojee a ratos, quieras más y más. Por cierto, la playa donde se rodó es Maya Bay, en la isla Phi Phi.
‘Los Vigilantes de Malibú: La nueva ola’ (Netflix)
Una comedia juvenil ambientada en Malibú y que, con algún chascarrillo gracioso aunque no demasiado original, logrará que pases un rato entretenido y que, sobre todo, ansíes más aún los días de sol y playa. La competición internacional Beachmaster entorno a los vigilantes de la playa es el punto de partida de esta aventura estival pasada por agua. Si te gusta la cinta, también tienes una serie protagonizada en parte por el mismo reparto.
‘Náufrago’ (Prime Video)
Si eres de los que cada años no se pierden el reality ‘Supervivientes’, esta historia protagonizada por un demacrado Tom Hanks te va a entusiasmar. Todo un clásico en esto de las islas desiertas que logra emocionar y divertir a partes iguales. La historia se centra en un ingeniero que, tras un accidente aéreo, lucha por sobrevivir en una isla en mitad del Pacífico.
‘Infierno Azul’ (HBO, Prime Video)
Las películas sobre tiburones son un must veraniego y reclamo de todo cinéfilo que se precie. Entre toda la marea de títulos que han ido saliendo en los últimos años, esta cinta, dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por una espectacular Blake Lively, es de lo mejorcito que encontrarás. Aunque prácticamente durante todo el metraje solo vemos al personaje que interpreta Lively, la película logra mantenerte en vilo en todo instante, llenándote de adrenalina y tensión.
‘Million dollar beach’ (Netflix)
Los Hamptons es una de las zonas más ricas y lujosas de Nueva York y del mundo en general, sinónimo de playas, fiestas y vacaciones. Y no es por ponerte los dientes largos, pero has de ver este nuevo programa de Netflix donde descubrirás algunos de los enclaves más lujosos de esta zona costera. El programa se centra en un grupo de jóvenes agentes inmobiliarios dispuestos a lo que sea para cerrar la venta de estas opulentas propiedades. Vamos, que el show y el ‘salseo’ están servidos.