10 títulos para pasar un Halloween de miedo delante de la televisión

Este Halloween 2020 nos hemos propuesto hacerte gritar como nunca antes. Aquí tienes 10 títulos para poner a prueba tus cuerdas vocales.

Escrito por
Lectura: 6 min

El terror tiene muchas formas y todas ellas son perfectamente válidas con tal de acelerarnos el pulso, provocarnos algún que otro susto en el sofá y hacernos pasar un mal rato. Las grandes plataformas de streaming saben que las películas de terror no pasan de moda y por eso cada año renuevan y amplían su catálogo con títulos que te garanticen un buen atracón de sustos. Que los gritos no falten, pensarán. Nosotros hemos recopilado algunos de ellos –los más destacados– para hacer que el día de Halloween de 2020 sea el más terrorífico que recuerdes. Peli, manta y mucho miedo.

‘Al borde de la realidad’ (Netflix)

Cuando la realidad puede ser mucho más terrorífica que la ficción se consiguen productos audiovisuales tan potentes como ‘Al borde de la realidad’. Una propuesta estadounidense que combina los relatos reales de personas que han sufrido experiencias paranormales con recreaciones de gran calidad. Algo así como ‘Cuarto Milenio’, pero en formato Netflix y con algo más de presupuesto. El resultado son 6 capítulos de algo más de 20 minutos donde el terror y la angustia se apoderan de nosotros de principio a fin. Sin duda, una elección perfecta para el día de Halloween.

‘La maldición de Bly Manor’ (Netflix)

Dos niños huérfanos un tanto raritos, una enorme casa en medio del campo donde ocurren cosas que nadie puede explicar y una inocente niñera como protagonista. Estos son los ingredientes de ‘La maldición de Bly Manor’, una serie compuesta por 9 capítulos que sirve como continuación de la exitosa ‘La maldición de Hill House’. Pese a ser menos terrorífica que su predecesora, la nueva producción de Netflix sigue contando con interpretaciones realmente brillantes –destaca especialmente Victoria Pedretti, la protagonista– y una gran historia que vira entre el romance, la venganza y lo sobrenatural. Presta mucho atención, porque hay fantasmas que solo pasan una vez.

‘Black Summer’ (Netflix)

La series ambientadas en el mundo zombie tampoco podían faltar en este Halloween 2020. Para esta ocasión hemos escogido la producción ‘Black Summer’, la precuela de ‘Z Nation’, una historia de muertos vivientes en la que el mundo se va en cada capítulo un poquito más a la mi****. Durante el conocido como “verano negro”, los protagonistas, como suele ocurrir en este tipo de historias, deben huir y hacer todo lo que esté en su mano por sobrevivir. No hay sorpresas para el espectador más allá de mucha sangre y algún que otro susto inesperado. 

‘Marianne’ (Netflix)

Una de los títulos más terroríficos del catálogo de Netflix llega desde Francia. La joven novelista Emma se da cuenta de que las historias de terror que escribe en sus libros se hacen realidad, así que decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a sus terribles demonios. Una serie de 8 capítulos de duración en los que, aparte de descubrir si Emma acaba bien parada en su viaje de vuelta a la infancia, el espectador puede disfrutar de un terror de calidad, momentos de humor e ironía y grandes referencias a maestros del género como Stephen King o Lovecraft.

‘Black Box’ (Amazon Prime Video)

La llegada de Halloween ha hecho que la plataforma Prime Video se ponga las pilas en lo que a su catálogo de terror se refiere. En colaboración la factoría Blumhouse y bajo la etiqueta Welcome to the Blumhouse ha incorporado varias producciones de este género entre las que se encuentra ‘Black Box’. Una película entre el suspense y el terror que nos cuenta la historia de Nolan Wright, un hombre que tras un accidente de tráfico pierde a su esposa y sufre una especie de muerte cerebral. Sin embargo, gracias a la ayuda de la hipnosis, Nolan comienza a recuperarse y a recordar diferentes etapas de su vida. El problema viene cuando esos recuerdos siempre están acompañados una extraña presencia que le acecha.

‘Evil Eye’ (Amazon Prime Video)

Las primeras impresiones pueden ser terroríficas, más aún si se dan a la hora de conocer a nuestro suegro o suegra. En esa línea, la película ‘Evil Eye’, incluida dentro de la categoría Welcome to the Blumhouse, presenta un thriller sobrenatural a la par que obsesivo. Una madre tremendamente supersticiosa está convencida de que el nuevo novio de su hija es la reencarnación de un hombre que intentó matarla 30 años atrás. Para salvar su vida y la de su pequeña hará lo que sea necesario… ¿incluso matar?

‘Nocturne’ (Amazon Prime Video)

La relación entre hermanas puede ser complicada o, directamente, terrorífica. En ‘Nocturne‘ se nos presenta la historia de Juliet y Vivian, dos gemelas que compiten desde pequeñas entre sí por ver quién supera a quién en su habilidad con el piano. La competencia desmedida y los celos hacen que una de ellas sea capaz de cualquier cosa con tal de ganar, incluido pactar con el mismísimo diablo. Este hecho hace que la suerte de Juliet cambie y los acontecimientos comiencen a favorecerla en contra de su hermana. ¿Sabrá poner límites a sus aspiraciones?

‘Channel Zero’ (HBO)

Basada en una conocida historia de creepypasta –esto es, historias de terror recogidas a través de foros o webs de Internet–, la serie ‘Channel Zero’, una producción de 6 capítulos, nos cuenta la historia de un grupo de usuarios de un foro que comienzan a recordar un programa infantil de los años 70 donde se cometían terribles asesinatos. El espectador acaba completamente enganchado y después de cada capítulo solo querrá darle play al siguiente. Excelente recomendación para una jornada maratoniana de Halloween.

‘The Strain’ (HBO)

Una historia de vampiros trasladada a pleno siglo XXI. Un avión de pasajeros aterriza en el aeropuerto de Nueva York con una “pequeña” sorpresa: en su interior todo el pasaje está muerto o, al menos, eso es lo que parece. El Dr. Goodweather, experto en enfermedades contagiosas, será el responsable de averiguar lo que allí ha ocurrido, pero para su desgracia el virus tendrá colmillos y será más agresivo de lo que esperaba. Guillermo del Toro capitanea una producción que cuenta, como no podía ser de otro modo, con muchos monstruos, terror a medio gas y escenas tremendamente gores.

‘Into the dark’ (HBO)

Se trata de una de las producciones estrella de la plataforma. Cada capítulo es independiente, por lo que se puede ver de forma aleatoria. Sin embargo, su argumento es el mismo en todos los episodios: historias de terror que ocurren durante alguna festividad del mes en el que se emiten –Halloween, Navidad..–. Cabe destacar la participación en la primera temporada de la serie del director español Nacho Vigalondo, quien ha dirigido, entre otras películas, ‘ Colossal’ y ‘Open Windows’.