Wes Anderson ha rediseñado un tren de lujo y ya puedes viajar en él

Una asociación exclusiva con la compañía British Pullman que rinde homenaje tanto a la edad de oro del cine como a los viajes.

Escrito por
Lectura: 4 min

Te podrán gustar más o menos sus películas, pero lo que nadie puede negar es que este director tejano ha conseguido crear un estilo con sello propio, tanto por su forma de contar las historias como por su estética. Sus películas nos transportan a realidades paralelas caracterizadas por las composiciones simétricas, las paletas de colores marcadas, las localizaciones suntuosas y la minuciosa elección de los detalles. Mundos visualmente muy placenteros que han convertido a Wes Anderson en uno de los cineastas más reconocibles e inspiradores de la escena actual.

Una estética de la que podemos disfrutar más allá de sus películas, ya que el director también ha participado en otros proyectos relacionados con la moda o el diseño. Por  ejemplo, en el año 2015 trabajó en un short film protagonizado por la actriz Léa Seydoux para  promocionar una fragancia de Prada; además de inaugurar una cafetería diseñada por él dentro de la Fundación Prada de  Milán. Al año siguiente también dirigió el vídeo de Navidad de H&M en el que Adrien Brody hacía del maquinista de un tren de pasajeros que llegan tarde para celebrar las fiestas con sus familias.

Y de trenes va también su nueva colaboración, pero esta vez relacionado con el diseño de uno de verdad. Ahora, Wes Anderson se atreve a reinventar el diseño de uno de los vagones del legendario ferrocarril Belmond British Pullman, primo hermano del famoso Orient Express. Su amor por la artesanía y, en concreto, por este elegante medio de transporte, le ha permitido equilibrar la preservación histórica del vagón, inspirado en el art déco, con una interpretación moderna de su diseño.

Diseño de leyenda

Y es que cada vagón de esta icónica compañía, fundada en 1976, cuenta una historia sobre única. “¡Me encantan los trenes! A menudo he tenido la oportunidad de inventar compartimentos de trenes y vagones en mis películas, por lo que inmediatamente me complació decir ‘sí’ a esta oportunidad de la vida real. Estaba muy ansioso por hacer algo nuevo al mismo tiempo que participaba en el proceso de preservación que acompaña a todos los proyectos clásicos del tren Belmond”, ha comentado Wes Anderson al respecto de esta asociación tan especial.

Con el rediseño del vagón Cygnus, el director norteamericano ha rendido un cuidadoso homenaje a los orígenes del carruaje en la década de 1950. Su nombre está tomado del dios griego del equilibro, el cual a menudo se personifica como un cisne y se inmortaliza en una constelación. Por eso, el director ha querido incorporar referencias a esta leyenda en el interior de la cabina, como las intrincadas ondas de la marquetería, las hojas de plata colocadas en el techo que se reflejan como el agua o los enfriadores de champán en forma de cisne.

Pero además de estas alusiones a la historia del tren, Anderson ha añadido su toque especial a base de formas rectilíneas, paneles de marquetería de nubes y olas perfectamente simétricas y una paleta de colores muy distintiva que combina los verdes y rosas con el marrón de la estructura. Los textiles también han sido personalizado con patrones geométricos tan setenteros como los que podemos ver en algunas de sus películas.

Un viaje de película

Esta experiencia única y muy exclusiva ya está abierta al público con dos opciones. La primera se llama Pullman Dining de Wes Anderson, cuesta unos 470 euros e incluye transporte de ida y vuelta, comidas de varios platos, servicio de guante blanco, champán y vino limitados, pero con asientos reservados en el carruaje Cygnus. La otra, denominada Pullman Coupe y disponible desde 2.000 euros, ofrece un compartimento privado, embarque prioritario en la estación Victoria de Londres, champán Veuve Clicquot, menús exclusivos y vajilla y cristalería seleccionados por Anderson. Además, estos viajeros  disfrutarán de una visita guiada del tren con el Train Manager y se irán a casa con una caja de regalo con dos copas de champán.

Wes Anderson en el interior del tren Belmond British Pullman

Y quien quiera y se lo pueda  permitir, también puede reservar el vagón completo para celebraciones de hasta 26 personas celebracionesUna aventura a medida que coincide con el estreno de su nueva película, ‘La crónica francesa’, que llega a los cines el próximo 22 de octubre con un reparto encabezado por Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Léa Seydoux. Otro motivo más para querer embarcarse en este viaje de cine a bordo de uno de los trenes más lujosos del mundo.