Balenciaga x Los Simpson: las prendas que sí veremos en el street style

Después de arrasar en la Semana de la Moda de París con un episodio especial, ya está a la venta la colección cápsula que llevarán los fashionistas en el mundo real.

Escrito por
Lectura: 3 min

Ni las grandes supermodelos –actuales y de los 90– ni el montón de invitados ilustres que se han paseado por las diferentes fashion weeks enfundados en sus mejores galas. Los auténticos protagonistas de estas semanas de la moda han sido los miembros de la familia más famosa de la pequeña pantalla. El capítulo especial de Balenciaga x Los Simpson que la firma de origen español estrenó en su desfile en París pillo por sorpresa a todos los asistentes, pero no tardó en hacerse viral. Un fashion film plagado de referencias en el que, además de ver a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie luciendo los mejores diseños de la casa, también se ironiza sobre los estereotipos de la industria de la moda  en general.

Y es que a lo largo de sus 10 minutos de duración podemos ver a algunos de los personajes creados por Matt Groening bromeando sobre los extravagantes modelitos de Balenciaga o los costes excesivos de la alta costura. Porque saber reírse de uno mismo, seas quien seas y hagas lo que hagas, es fundamental para conectar con las generaciones de la era digital en la que vivimos. Un mundo en el que el actual director creativo de la firma, Demna Gvasalia, se maneja mejor que nadie. Así lo demostró con su estilismo para Kim Kardashian en la pasada Met Gala o cuando sacó un bolso que emulaba a las típicas bolsas de cuadros que hay en las bazares chinos.

Una clase magistral de marketing que nace del fanatismo de Gvasalia por la mítica serie de Fox. “Siempre me ha encantado Los Simpson, por su naturaleza irónica y su lado un poco romántico e ingenuo”, asegura el diseñador, quien en realidad se acercó a los productores sin muchas esperanzas de que alguna vez quisieran colaborar. Pero, para su sorpresa, lo hicieron. “Vieron el espectáculo azul, el del Parlamento, y les gustó. Matt Groening ha sido increíble ”, explica.

A la calle con los Simpsons

Pero además del episodio exclusivo, esta colaboración ha cristalizado en una colección cápsula compuesta por prendas unisex y de niño muy básicas estampadas con dibujos de los Simpson. Para empezar, nos encontramos con un par de sudaderas, una camiseta y una bomber acolchada en las que aparece la imagen de la familia al completo (incluido el gato y el perro) vestidos con prendas punk de temporadas pasadas: Marge con un elegante abrigo de pelo con las características hombreras de punta de Balenciaga, Bart con una gabardina larga tipo Matrix, Lisa con un vestido de rejilla y Homer con la misma chaqueta con pinchos que Kanye West hizo famosa este verano.

La colección de Balenciaga x Los Simpson se completa con una gorra bordada, un monedero, un minibolso y un llavero de cuero y una mochila de algodón.  Aparte del diseño, el código de color mezcla el blanco y negro tan querido por Demna Gvasalia, con el icónico amarillo de Los Simpson y con el evocador azul del legendario peinado de la matriarca.

 

Las creaciones de Balenciaga x Los Simpson ya se pueden comprar en línea, con precios que van de los 150 a los 750 euros. Un buen ejemplo de lo que pasa cuando juntas la alta costura y la cultura pop.