Cuando el frío empieza a apretar de verdad, la famosa consigna de “ande yo caliente, ríase la gente” se apodera de nuestros looks. Tanto de día como de noche. Porque ese otro refrán que dice que “para lucir hay que sufrir” ya está pasadísimo de moda. Y si hay una firma que pone la comodidad por delante de todo esa es UGG, célebre por sus cómodas botas de piel de oveja con forro polar que durante años fueron el epítome del calzado ugly.
Aunque la atemporalidad es una de sus señas de identidad, la marca californiana creada por el surfista australiano Brian Smith en 1978 tampoco renuncia a seguir, a su manera, las tendencias de cada temporada. Este otoño-invierno vuelve con la tercera edición de su colaboración con Telfar, firma homónima del diseñador neoyorquino Telfar Clemens. Una colección que reinterpreta los clásicos de UGG con un propuesta mitad vanguardista, mitad cultura de masas y 100 % Telfar. Si te encaprichas de alguna de sus piezas, ya puedes darte prisa porque todo apunta a que durarán un suspiro.
Las botas más famosas
Son su accesorio más icónico, imitado y versionado. En esta ocasión, Telfar Clemens le da su toque único a las Classic Mini incorporando en la caña de la bota su característico monograma “TC”, que aparece perfilado con el mismo borreguito del interior. Un modelo que está disponible en cuatro colores: marrón negro azul baby y rosa palo. Además, en lo que puede ser la quintaesencia del estilo informal estadounidense, han convertido las sudaderas jaspeadas estampadas de la colección en otras adorables Classic Mini y en unas botas de caña alta holgadas, ambas forradas con una mezcla de lana reciclada.
El shopper definitivo
Telfar se creó en 2005 bajo la premisa de lo “simplex” (simple + complex) y con el objetivo de deconstruir los colores, gráficos y sueltas clásicas de la moda estadounidense. Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando acaparó la atención internacional por empezar a venderse en Opening Ceremony. Desde entonces, la popularidad de esta marca made in Brooklyn no ha hecho más que crecer y ya cuenta con una sólida legión de fans que veneran su espíritu creativo y sin género. Pero, sin duda, su gran éxito hasta la fecha ha sido su tote bag, que le valió el premio CFDA a Mejor Diseñador de Año en la edición de 2020.
Apodado como el “Bushwick Birkin”, se trata de un bolso vegano a un precio asequible –desde 150 dólares– con el que se le ha visto pasear hasta a Beyoncé. De ahí que sea casi imposible hacerse con uno, ya que en su web están siempre agotados y en mercado de segunda mano los precios se disparan. Pero ahora, gracias a su nueva alianza con UGG, tienes la oportunidad de hacerte con uno, esta vez disponible también en tamaño grande y con tres nuevos acabados: ante y borreguillo sintético negro sobre negro, tejido polar jaspeado o una combinación de borreguillo sintético del revés con un logotipo de ante en relieve.
Prendas y accesorios cozy
Esta última edición también nos trae una sudadera con capucha forrada de borreguillo y decorada con un logotipo mullido de UGG x TELFAR en el pecho. La prenda incorpora costuras de borreguillo, pompones en color crema y detalles clásicos de las sudaderas con capucha, como puños de canalé y un bolsillo tipo canguro. También presentan un poncho con capucha abierto por los lados y una manta con el mismo forro calentito que brinda esa incomparable sensación UGG.
Por su parte, las camisetas y ropa interior unisex Diamanté van acompañadas de una nueva versión con cuello falso y leggings, mientras que el sombrero de pescador de la temporada pasada vuelve en tejido polar jaspeado con bordes sin rematar. Por último, la colección presenta dos nuevos modelos de calzado: unos mocasines en piel de alta calidad con el logotipo de TELFAR en relieve en la lengüeta y unas zapatillas de estar por casa a juego con nuestras batas de tejido polar forradas con borreguillo sintético. Si ya tienes favorito de UGG X Telfar, no te lo pienses mucho o será tarde. El que avisa no es traidor.