Son jugosas, sabrosas y apetecen en cualquier situación y/o compañía. Como cada 28 de mayo, el Día Internacional de la Hamburguesa celebra este popular plato que se come en casi todo el mundo y puede encontrarse en la carta de un sinfín de restaurantes. Para que no te pierdas entre tanta burger, aquí tienes nuestro ranking de las mejores de España. ¡Ñam, ñam!
1. New York Burger (Madrid)
Las hamburguesas de esta cadena que ya tiene seis restaurantes en la capital son puro arte. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque se atreven a innovar con sabores nuevos. Combinaciones tan sorprendentes como esta edición limitada especial para el Día Internacional de la Hamburguesa en la que añaden chistorra a la brasa, queso provolone y chimichurri. Solo está disponible durante este mes de mayo, así que corre a probarla. Y si la chistorra no es lo tuyo, en su carta tienes otras burgers como Nolita o Brisket, con carne ahumada durante 14 horas y una textura fascinante. Como curiosidad, debes saber que su local de la Moraleja fue elegido el restaurante más bonito del mundo en 2019.
2. La terraza del Santo Domingo (Madrid)
Y si puede haber una hamburguesa con chistorra, ¿por qué no una de costillas? Sí, en esta acogedora terraza ubicada en la 7ª planta del Hotel Santo Domingo y a pocos metros de la Gran Vía madrileña puedes disfrutar de esta burger de costillar hecho a baja temperatura y con una jugosa salsa que te enloquecerá. Además, puedes acompañarla con alguno de sus originales cócteles mientras contemplas el skyline de la ciudad. ¿Se te ocurre un plan mejor?
3. La Royale (Barcelona)
La ciudad Condal tiene la suerte de contar con una de las hamburgueserías más sibaritas de nuestro país, en la que encontramos hamburguesas de autor firmadas por el chef Paco Pérez, cinco estrellas Michelín. Esta con setas y salsa de queso es una delicia, igual que también lo es la de vaca añeja, queso Provolone y pesto rojo con piñones, o la de patatas paja, huevo frito y panceta. Además, en su carta ofrecen uno de los mejores Gin Tonic de la Barcelona y entrantes como alitas de pollo o nachos.
4. Sanissimo (Madrid)
¿Pensabas que siendo vegetariano no ibas a poder pegarte un festín en este día tan especial? Eso es porque no conoces esta cadena que se ha convertido en el paraíso veggie para los madrileños con sus tres locales en la ciudad. Su leitmotiv es hacer platos sabrosos con salsas caseras y un sinfín de verduras que, a la vez, sean saludables y respetuosos con el entorno. Aunque todas sus hamburguesas son una gozada, nos quedamos con la Hispter, hecha con doble carne de hamburguesa de ‘no pollo’ vegano con calabaza, calabacín y berenjena al horno, tomate, aguacate, canónigos, veganesa y mostaza dulce.
5. Burger Beer (Valencia)
La Ciudad del Turia también sabe lo que se hace en materia de hamburguesas. Así lo evidencian restaurantes como este de aire informal pero con unas elaboraciones gourmet que nada tienen que envidiar a la alta cocina, con carne recién picada y salsas caseras como la de yogurt griego. Burger Beer tiene burgers inspiradas en una gran variedad de lugares, pero hoy nos quedamos con la de México, hecha con cebolla marinada en lima, cilantro, jalapeño suave, tomate, crema agria y salsa picante.
6. Gottan Grill Gourmet (Málaga)
¿Una hamburguesa con Peta Zetas? Por qué no. En este colorido local malagueño apuestan por esto y mucho más. De hecho, en su carta encuentras mezclas tan explosivas como la de salsa carbonara, parmesano y huevo, la de plátano a la parrilla y salsa tailandesa o la de jamón ibérico, huevo y aceite de trufa. Pruebes la que pruebes quedarás encantado pero nosotros te recomendamos la Shuriken, con doble de queso Cheddar, una dulce mermelada de bacon y rematada con un explosivo Peta Zetas. ¡Para alucinar!
7. Tipula (Bilbao)
Si estás en Bilbao no puedes perderte la hamburguesería de referencia por excelencia, donde ofrecen una gran variedad de platos para deleite de los más foodies. Por ejemplo, su burger Arima, con panceta adobada, lechuga iceberg, cebolla roja y queso Iraty, ha recibido algún que otro galardón por la calidad de su carne de ternera. El local se encuentra al lado de la ría de Bilbao y en su carta puedes encontrar otras locuras como la burger de cordero con alioli o la de jamón cocido y pepinillos encurtidos.
8. El jardín de Alma (Madrid)
Solo tiene un año de vida, pero ya es un vergel en pleno Madrid con un increíble jardín donde disfrutar de sus excelentes platos de cocina de proximidad y casera. En su carta encontramos esta hamburguesa de vaca madurada elaborada a la parrilla con queso y bacon. Sí, es bastante típica, pero es en esta simplicidad donde reside todo su potencial y es que, en muchos casos, en la sencillez está la calidad. Así que no dudes en probarla porque será, sin lugar a dudas, una de las mejores que habrás probado en mucho tiempo.
9. La Pepita Burger (Varias ciudades)
Una carne de calidad y un ambiente distendido y divertido componen la carta de presentación de esta cadena presente en más de 10 ciudades, como Vigo, Burgo, Salamanca, Murcia, Bilbao y Granada. Sus panes de semillas de amapola son un must para cualquier amante de las hamburguesas. Si pasas por alguno de sus locales no dejes de probar esta burger de pollo de corral, salsa de curry y mango, anacardos, lechuga, tomate y cebolla roja, o bien apuesta por la de manzana caramelizada y foie a la parrilla.
10. Toro Burger Lounge (Varias ciudades)
Además de triunfar en Valencia, Marbella, Madrid y Barcelona, esta franquicia también arrasa en Brasil. Su cheeseburger es espectacular hasta el punto de ser elegida la mejor cheeseburger de España en el I Campeonato de España de Hamburguesas. Pero además de las más típicas, tienen otras novedades como esta con salsa de chocolate reducida en vino tinto, anacardos, fresa y aceite de coco. Todo ello servido en su característico pan brioche negro.