Sweet Space aterriza en Madrid para endulzarte el otoño

Un espacio único creado por artistas como Okuda o Agatha Ruiz de la Prada que querrás ver y, sobre todo, degustar.

Escrito por
Lectura: 2 min

El país de la piruleta existe y está en Madrid. Ya puedes sumergirte en un universo de azúcar en plena capital gracias a la propuesta interactiva que trae Sweet Space, el museo sensorial dedicado al mundo del dulce en el que los más golosos podrán viajar a través del sentido del gusto, pero también del olfato, la vista y el tacto. Sin nada que envidiar a la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka, el nuevo espacio madrileño situado en  el Centro Comercial ABC Serrano alberga 10 salas temáticas en las que han participado artistas de distintos ámbitos.

Así, podremos encontrar la azucarada reinterpretación que Agatha Ruiz de la Prada hace del paraíso o el impresionante tobogán con el que el artista urbano Okuda San Miguel nos impulsa a una realidad paralela. Por su parte, las deliciosas palmeras de nubes de azúcar corren a cargo del escultor y diseñador Antonyo Marest, mientras que el bosque de caramelos es obra del pastelero Christian Escribá. Un ecosistema pensado para diseñar piezas e historias que parezcan fuera de este mundo. Y lo mejor de todo es que estos espacios irán cambiando cada cierto tiempo, por lo que los visitantes pueden ir al museo una y otra vez sin cansarse de él. Y los que no quieran hacer la visita pueden quedarse en la Sweet Gift Shop, una tienda y cafetería donde disfrutar de deliciosos batidos o gofres de figurillas espaciales para una foto perfecta.

El museo abrirá sus puertas el próximo 10 de octubre, pero las entradas para recorrer sus cascadas de chupa chups, entrar en su laboratorio de helados y ‘posturear’ en cada una de sus coloridas instalaciones ya están a la venta por 18 euros. Sweet Space es una experiencia para vivir a tu propio ritmo, aunque en principio está diseñado para durar entre una hora y una hora y media. Y no te olvides de ir con tu móvil bien cargado, ya que todo está lleno de momentos dignos de Instagram. ¡Qué aproveche!