11 playas aparecidas en el cine que desearás visitar una vez en la vida

La guinda perfecta para rematar un verano de lujo la tienes en estas impresionantes playas en las que querrás perderte más de un día.

Escrito por
Lectura: 6 min

La playa es un indispensable de todo verano que se precie. Y si has sido de los afortunados que estos meses te has podido escapar a la costa, estarás de acuerdo sin duda. Pero si encima la playa a la que te diriges ha sido escenario de populares películas, ya puedes decir que has tenido un verano a todo tren. Si aún buscas tu último viaje veraniego, aquí te dejamos algunas de las playas más cinéfilas para que te sientas toda una estrella.

1. Playa de El Valle (República Dominicana)

Una de las últimas películas ambientadas en una paradisíaca (y aterradora) isla es ‘Tiempo‘, la escalofriante cinta de M. Night Shyamalan. En ella, el director de ‘El sexto sentido’ nos traslada a una remota playa de la que parece imposible escapar y en la que el tiempo transcurre de manera acelerada. La película se basa en la novela gráfica ‘Castillo de arena’ que se inspiró en la asturiana playa de Gulpiyuri, la playa más pequeña del mundo. Sin embargo, el thriller se rodó en la espectacular playa dominicana de El Valle, en la Península de Samaná, con 4 km de extensión y rodeada de frondosa vegetación. Un lugar aislado perfecto para perderse (y rodar).

2. Playa de Kastani (Grecia)

Si lo tuyo son los musicales, seguro que has visto la mítica ‘Mamma mia‘. Y es que ver a la inigualable Meryl Streep o a Amanda Seyfried bailar al ritmo de los mayores éxitos de Abba no tiene precio. La historia, al igual que el popular musical del que parte, sucede en Grecia. En concreto, en una pequeña isla apartada donde viven una hija y su madre que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su progenitor. En la cinta aparecen distintos escenarios típicamente griegos como sus casas blancas y azuladas, pero es la Playa de Kastani la que nos deja sin palabras. Esta playa de la escarpada isla de Skopelos tiene tan solo 50 m de largo con pinos y cipreses que crecen muy cerca de la orilla. ¿Tú también harás tu versión de Does Your Mother Know? 

3. Playa de Mónsul (Almería)

Uno de los lugares más cinematográficos de España es la provincia de Almería. Con sus amplias zonas desérticas en los años 60 y 70 fue un lugar privilegiado para rodar un sinfín de westerns como ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Por un puñado de dólares’. Pero también sus zonas de costa se convirtieron en escenarios de cine en películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada‘. La playa pertenece al Parque Natural del Cabo de Gata y, con su paisaje rocoso y sus orillas casi vírgenes, fue perfecta para grabar la escena en la que Sean Connery y Harrison Ford se encuentran en la playa evitando el ataque de un avión.

4. Playa de Ses Illetes (Formentera)

‘Lucía y el sexo’ de Julio Medem catapultó a la fama a su protagonista, Paz Vega. Y es que esta película, ambientada en Formentera, sobre una joven que escapa a la isla para repasar los momentos más oscuros de su última relación. Y sucediendo en la isla balear, estaba claro que las playas tendrían un papel primordial en la cinta. En concreto, la playa de Ses Illetes se muestra como un paraíso perfecto para desconectar y practicar deportes de vela. Cerca de la playa, también está el faro del Cabo de Berbería que también aparece en la película y en el ya mítico cartel.

5. Isla de Monuriki (Fiyi)

¿Recuerdas la increíble interpretación de Tom Hanks en la película ‘Naufrago‘? Pues toda la historia de su naufragio en una remota isla desierta, su supervivencia y su particular amistad con Wilson, el muñeco hecho de una pelota de voleibol que se convierte en su única compañía, se grabó en esta remota isla de Fiyi en el océano pacífico. Es una isla pequeña de apenas 1 km de largo y 600 m de ancho rodeada por arrecifes de coral. Casi toda la isla está ocupada por montañas, riscos y mucha vegetación, a excepción de una pequeña parte de arena blanca donde se desarrolla casi todo la película.

6. Zuma Beach (Estados Unidos)

Hay finales de películas que nos marcan para siempre y el de ‘El planeta de los simios‘ es, sin duda, uno de ellos. Es el momento en el que el coronel George Taylor, interpretado por Charlton Heston, comprende que (¡ojo spoiler!) todo ese tiempo ha estado en la Tierra al ver la Estatua de la Libertad en la arena de una sobrecogedora playa desierta. Pues bien, la playa está en la californiana Malibú y, si pensabas recrear la escena, debes saber que te la encontrarás a rebosar de familias, surfistas y amigos de fiesta. Y es que es una de las playas más grandes y populares de Los Ángeles.

7. Playa de La Caleta (Cádiz)

Para sentirte como James Bond o una chica 007, solo debes viajar a la costa gaditana. En concreto, a la playa de La Caleta donde Halley Berry realizó su espectacular salida del mar en ‘007: Muere otro día’. Aunque en la cinta querían hacernos creer que estaban en La Habana, lo cierto es que se encuentran en esta bella playa, la única en el centro histórico de Cádiz, donde se forman piscinas naturales entre las piedras. La playa se encuentra entre el castillo de San Sebastián y el castillo de Santa Catalina. Además, el antiguo Balneario de la Palma y el Real, que ocupa su parte central, crea una estampa al atardecer que envidiarían hasta en el Caribe. Por algo, la hicieron pasar por La Habana.

8. Playa de Cofete (Fuerteventura)

Esta playa en el Parque Natural de Jandía, al sur de la isla canaria, es de otro mundo. O al menos, lo fue para Ron Howard en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, el spin-off centrado en el personaje que popularizó Harrison Ford de la saga Star Wars. En esta cinta, la extensa playa de arena dorada sirve para recrear el pueblo natal del contrabandista interplanetario en Corellia, un planeta ficticio de la franquicia cinematográfica. Es una de las playas más salvajes de la isla y de acceso complicado pero que recompensa con un paisaje asombroso. También en la playa de Sotavento, en Fuerteventura, se rodaron varias secuencias de ‘Exodus: Dioses y reyes’.

9. Halona Beach (Estados Unidos)

Seguramente, el apasionado beso de Burt Lancaster y Deborah Kerr en el clásico ‘De aquí a la eternidad‘ ya sea una de las escenas más míticas de la historia del cine. Esta historia bélica y de amor ambientada en la base de Pearl Harbor, tuvo varios escenarios, entre ellos, la playa de Halona, donde se grabó el fogoso encuentro sobre la arena. Para visitar esta cautivadora cala, deberás viajar a la isla hawaiana de Oahu. Tiene aguas turquesas y fina arena blanca pero también unos peñones y acantilados de rocas volcánicas que le dan un aspecto imponente. Y si visitas este escenario de película también puedes visitar la bahía de Kahana, en la misma isla, donde se rodó una escena de ‘Piratas del caribe 4’.

10. Playa de Famara (Lanzarote)

El cine de Almodóvar ha retratado a la perfección innumerables rincones de nuestra geografía y ha convertido al director manchego en uno de nuestros mejores embajadores. En ‘Los abrazos rotos’ hace lo propio con esta playa de Lanzarote en la que Penélope Cruz y Lluís Homar nos dejan uno de los momentos más entrañables e íntimos de su compleja historia de amor. Una playa de arena oscura volcánica que es la más larga de la isla y donde las aves son las protagonistas con un incesante vuelo sobre sus costas.

11. Maya Bay (Tailandia)

Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ‘La Playa’ convirtió a la bahía de Maya en la tailandesa isla de Phi Phi en un referente en lo que a playas paradisíacas se refiere y pronto los turistas comenzaron a copar este paraje natural que terminó perdiendo el 80% del coral de sus aguas debido a la sustracción, la contaminación de las aguas y la acción de los barcos. Por eso, el Gobierno tailandés decidió prohibir el acceso a la playa durante más de tres años aunque, recientemente, ha sido abierta de nuevo. Eso sí, ya no se permite la llegada de casi 5.000 turistas al día como el año pasado y hay horario de acceso y un aforo de 300 personas por turno.

Fotos: Shutterstock