Tras más de 40 años de carrera y siendo ya todo un icono, este diseñador británico tiene poco que demostrar. El hombre que estilizó la ropa de trabajo nunca se ha dejado influenciar por las tendencias, sino por historias de personajes reales y piezas vintage. Un tipo de lo más pintoresco que produce, entre otras cosas, las mejores parkas para hacerle frente al frío. Es el caso de esta pieza introducida por primera vez en 2003 que esta temporada se tiñe de naranja, amarillo, azul y verde militar para producir una versión más loca de edición limitada.
La Crazy Everest Parka de Nigel Cabourn está basada en la que usó el alpinista neozelandés Edmund Hillary (1919-2008) en su victoriosa ascensión a la cima del famoso monte en 1953, convirtiéndose junto al sherpa nepalí Tenzing Norgay en el primer montañero en lograrlo. Ambos culminaron las grandes expediciones británicas de la década de los 20 que se iniciaron en el Himalaya escalando los 8.850 metros del Everest ayudados de botellas de oxígeno. Hillary y Tezing pasaron quince minutos en la cima comiendo pasteles, haciendo fotos y colocaron cuatro pequeñas banderas de la ONU, Reino Unido, Nepal e India.
Pero Cabourn no solo quiso homenajear esta increíble hazaña con su nombre. La prenda que le hace honor está rellena del mejor plumón de ganso —pero de origen ético— y cuenta con puños interiores elásticos, cremallera doble, capucha desmontable de tres panales, dos grandes bolsillos delanteros y cordones con cierre de resorte. Todo lo que necesitas para protegerte contra los elementos. Así que si tienes en mente invertir en un buen abrigo y te sobran 3.144,95€ en el banco, esta pieza atemporal puede ser la definitiva para rematar tu armario.
**Artículo originalmente publicado en el número 53 de Vis-à-Vis. Compra tu ejemplar en www.tienda.ploimedia.es o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.