Superada la primera gran ola de calor de la temporada y con la segunda a la vuelta de la esquina, ya nos podemos hacer una idea de lo que nos espera los próximos dos meses. No en vano, los meteorólogos pronostican un verano más caluroso y seco de lo normal en todo el país, con menos precipitaciones y temperaturas que podrían situarse entre uno y dos grados por encima lo habitual. Así las cosas, cualquier ayuda extra para mitigar el calor, como las que te mostramos a continuación, es más que bienvenida. Bendita tecnología.
Ventilador de cuello con USB
Es el cachivache favorito de Internet para este verano. Perfecto para trabajos de oficina o que impliquen estar de pie pero sin mucho trajín. Existen muchos modelos, pero este nos gusta especialmente por su bonito diseño –disponible en cuatro colores– y porque se puede confundir con unos auriculares de diadema, por si no quieres que te pillen el truco. Además, este ventilador portátil es ultra-silencioso, tiene cuatro velocidades y el collarín es a prueba de sudor.
JISULIFE, 36 euros.
Frigo mini para cosméticos
El electrodoméstico en el que te gustaría vivir durante los días más calurosos del verano. Este es de tamaño compacto –aunque espacioso– porque está pensado que meter en él tus productos de belleza. Y es que la temperatura fría ayuda a potenciar el efecto de tus cosméticos, ya que contrae los vasos sanguíneos obteniendo un cutis más refinando y terso. Además, se trata de un dispositivo respetuoso con el medio ambiente y la capa de ozono al no utiliza gas CFC, e incluye un cable para conectarlo al coche. Para que lo te puedas llevar a todas partes.
Fridge Mini Box, 59,95 euros.
Ventilador de mesa digital
El término medio entre los de cuello o mano y los de pie o torre está en este modelo con circulador de aire que elimina el calor estratificado, la humedad y el aire estancado. Un ventilador de 25 vatios que dispone de pantalla LED con panel de control táctil, 12 velocidades, temporizador programable de hasta 12 horas, giro automático multidireccional y un diseño turbo aerodinámico para maximizar el movimiento del aire. Y, por supuesto, es silencioso y tiene control remoto.
Beper, 89,07 euros.
Auriculares impermeables
Que el calor tampoco te impida llevar tu música a todas partes. Para eso tienes auriculares inalámbricos como los de la serie WS de Walkman, con un diseño preparado para resistir la arena, el polvo, la gravilla, así como el agua, incluida la salada y hasta a profundidades de 2 metros. También funcionan en temperaturas extremas –de entre -5°C y 45°C– y su batería dura hasta 12 horas. Que la música te acompañe.
Walkman® WS410, desde 113,81 euros.
Altavoz ultra-portátil resistente al agua
Otra opción para llevar la música siempre contigo es hacerte con un altavoz compacto. Este de la conocida marca JBL ofrece un audio sorprendentemente rico y unos graves impactantes y se reproduce de forma inalámbrica desde el móvil. Su diseño ultraportátil combina a la perfección con los últimos estilos, y sus coloridos tejidos y detalles expresivos hacen que luzca tan bien como suena. Y para facilitarte su transporte, incluye un mosquetón rediseñado que se ha integrado en el propio altavoz para una protección adicional. Solo tienes que enganchártelo al cinturón o a cualquier hebilla y explorar el mundo.
JBL Clip 4, 59,99 euros.
Nevera Portátil
Si quieres un todo en uno de refrigerio y música, aquí tienes la solución definitiva. Esta nevera portátil con capacidad para 36 litros viene con un altavoz Bluetooth extraíble y entrada auxiliar para conectar fuentes de audio externas. Además, tiene un asa telescópica, ruedas, apoyo para los vasos, tablets o móviles y hasta un abridor de cervezas. No necesitarás mucho más para tener un día de verano perfecto.
Auna Picknicker Trolley, 109,99 euros.