Esta cocina de ensueño hará que te olvides (por un rato) del minimalismo

Una propuesta no apta para todos los gustos del extravagante 'decor-actor' francés Vincent Darré en colaboración con Mobalpa.

Escrito por
Lectura: 3 min

Igual que la moda o la gastronomía, la decoración tampoco tiene límites. Y aunque el estilo nórdico rollo Ikea lleve ya años siendo la tendencia dominante en interiorismo, lo cierto es que hay vida más allá de los colores claros, las líneas rectas y los materiales naturales. Porque la funcionalidad y el confort están muy bien, pero a veces apetece un poco de riesgo. Un espíritu atrevido como el que se respira en el nuevo proyecto de la empresa Mobalpa, especializada en hacer cocina de ensueño y mobiliario de hogar. Con el lanzamiento del reto ‘La cocina de tus sueños’, la marca francesa buscar llevar la opción de la personalización a su máximo exponente.

La idea inicial es ofrecer con el tiempo a diferentes personajes conocidos la propuesta de diseñar su cocina ideal y que la firma la fabrique. Eso es lo que han hecho con su primer invitado, Vincent Darré, una figura muy mediática en Francia conocida por su extravagancia. Este “decir-actor”, como él mismo se define, ha hecho colaboraciones con compañías tan famosas como La Redoute, Cointreau y Monoprix, además de ser embajador del famoso Mercado de las Pulgas de París. Y ahora de la mano de Mabalpe ha creado una cocina de ensueño y escultural nunca antes vista inspirada en Dalí y Cocteau.

Según explica Frédéric Pluyaud, director de Mobalpa, querían a un diseñador atípico para obtener una colaboración que demuestra claramente la ultra personalización que pueden asumir: “Darré es un personaje independiente y rocambolesco, rasgos que nos gustaron mucho, y por eso sabíamos que materializar sus ideas iba a ser un reto”. Por eso, la firma le dio carta blanca a sus peticiones y pusieron a su disposición toda la colección. “Queríamos ir más allá, escapar de lo convencional, mover líneas, responder a sus exigencias más alocadas y demostrar que todo es posible”, asegura Pluyaud.

Y sus deseos se hicieron realidad. El diseñador presentó bocetos en los que se podían ver formas inéditas como estantes gráficos desestructurados en forma de columnas cinceladas, una isla con arcos en relieve, muebles altos para crear una marquesina, tiradores en forma de mano, un sol brillante que se reflejara en la base de esta cocina metafísica y paredes decoradas con papel diseñado por él.

 

Darré imaginó un lugar abierto, festivo y que invita al encuentro, como demuestra la enorme encimara octogonal ubicada en el centro de la estancia que permite estar en permanente contacto con los comensales. Una arquitectura estructurada y original coloreada de tonos vivos muy expresivos, como el verde pradera, que además de ser dinámico y potente es un homenaje a la naturaleza. Un color que decidió combinar con el mármol negro Black Kandia de las encimaras. Una cocina de ensueño que, si estás pensando en darle un cambio de aires a tu casa, seguro que te sirve de inspiración.

Cocina de ensueño Mobalpa