Andy Warhol se apodera de la nueva colección de Eastpak

La firma estadounidense se inspira en las famosas latas Campbell para su nueva colección.

Escrito por
Lectura: 2 min

El visionario artista neoyorquino dijo en una ocasión que un artista es aquel que produce cosas que la gente no necesita tener. Pero al ver la nueva colección de mochilas y riñoneras de Eastpak, no podemos evitar cuestionar tal afirmación. Estos accesorios inspirados en su inconfundible estampado de las latas Campbell de 1965 son puro arte y vas a necesitar tenerlas de inmediato. De esta forma, el clásico modelo de Eastpak se reinventa de la mano del pop-art en una edición especial en tres colores que incluye una funda acolchada para el portátil y un panel trasero con correas.

Esta colección es la cuarta en la que Eastpak colabora con la Fundación Andy Warhol y se inspira en la vida y obra del artista. Fundada en 1987, esta organización busca preservar y mejorar el legado artístico de su fundador. La Fundación se mantiene principalmente por lo recaudado con los proyectos de concesión de licencias como este.

Pero el talento vanguardista de Warhol no podía limitarse sólo a mochilas. Por eso, la firma ha sacado también tres modelos de riñoneras hechas con tejido impermeable, tres bolsas que simulan el formato de la famosa lata de sopa Campbell y una serie de maletas disponibles en dos colores y tres tamaños. Además, también han lanzado una mochila de edición limitada en cuero plateado que simula el interior de la lata de sopa y que viene con una firma grabada del artista. ¿Serás el más atrevido en tus próximas vacaciones?