La imagen de Karl Lagerfeld que pasará a la posteridad se forjó en los 2000, cuando decidió someterse a una estricta –y peligrosa– dieta para poder entrar en los trajes que Hedi Slimane estaba diseñando para Dior Homme. El Kaiser perdió 40 kilos en apenas un año y empezó a vestirse con traje oscuro ajustado, camisa blanca de cuello alto y puños gruesos y gafas de sol. Un estilo impertérrito con el que homenajeaba al siglo XVIII y que conservó hasta sus últimos días. Ahora, una de esas prendas protagoniza el último homenaje al diseñador alemán: ‘A Tribute to Karl Lagerfeld: The White Shirt Project’.
En esta iniciativa, familiares y amigos, entre los que hay modelos, actores y deportistas, han reinterpretado su mítica camisa blanca inspirándose en recuerdos, anécdotas personales y experiencias vividas con él. Entre los participantes se encuentran Kaia Gerber, hija de la top Cindy Crawford, Gigi Hadid, Eva Herzigová, Hellen Mirren, Cristiano Ronaldo o Lewis Hamilton. El proyecto ha sido comisariado por Carine Roitfeld, una de las amigas más cercanas de Karl que también ha tomado las riendas de la consultoría creativa de la maison karl Lagerfeld.
Los siete fantásticos
Los clientes y admiradores de la firma podrán visitar la exhibición en El Corte Inglés de Serrano de Madrid (aún por confirmar) y en las tiendas Karl Lagerfeld de Paris Saint-German (26-30 de septiembre), Londres (2-6 octubre) y Munich (8-12 octubre). Además, podrán disfrutar de un servicio adicional de personalización de su propia camisa con una selección de las frases más irónicas del modisto. Y lo mejor es que todos los beneficios serán donados a Sauver la Vie, la organización benéfica para la investigación médica de la Universidad Descartes de Paris.
Pero ‘The White Shirt Project’ no es solo una exhibición. Siete de las camisas han sido replicadas 77 veces y ya están disponibles en edición limitada por 777 euros en Karl.com y Farfetch.com. Se trata de las piezas diseñadas por la antigua redactora jefe de Vogue Carine Roitfeld, la modelo Cara Delevingne, el diseñador Tommy Hilfiger, el guardaespaldas y mano derecha de Karl Sébastien Jondeau, la actriz Diane Kruger, la top Kate Moss y el artista japonés Takashi Murakami. El mejor tributo al legado de un diseñador inigualable.