Seguro que su nombre te suena demasiado. Thinking Different es un guiño pero que muy directo al lema más icónico de Apple y uno de los más famosos de la historia de la publicidad: Think Different. Y es que esta firma italiana tan ochentera no es esconde: es fan de la compañía fundada por Steve Jobs y lo demuestra con cada uno de sus productos, como estas sandalias retro.
Su colección, Thinking Different “1984 ARTchive, se basa es un concepto de arte inspirado en los catálogos de regalos de Apple en los años 80. Sin embargo, sus creadores han traducido esta inspiración a través de un enfoque satírico, creando una yuxtaposición moderna de múltiples mundos que coexisten en el tiempo y el espacio.
En este caso, las sandalias llevan por nombre CMFRT Slides y están inspirados en los teclados M0110 y Platinum del Macintosh de Apple. Los dos modelos disponibles, uno en color crema y otro en gris, cuenta con varias teclas con sus respectivas letras y números en la correa. Por su parte, la plantilla acolchada incluye el logo de la marca, que es un conejito. Su precio es de 55,94 euros.
Joyas retro
Pero estas no son las únicas prendas retro disponibles en su web. En su exclusivo catálogo encontramos también camisetas de manga corta con el nombre de la marca junto con diseños tecno muy vintages, calcetines, gorras, pantalones jogger y sneakers que nos invitan al país de las maravillas.
El resto de joyas de la historia de Thinking Different se pueden ver en la sección de Archive. Allí enseñan con orgullo algunas de sus piezas más especiales, como las bicicletas, las chaquetas denim, los cortavientos o las sudaderas. Todas ellas decoradas con el logo de la manzanita de colores de Apple.
Un apartado en el que, además, destacan un ejemplar de la cámara digital que lanzó Apple en los 90, Apple Quicktake, un cartucho de madera de 2007, un libro de la historia de la compañía tecnológica pero a través de camisetas, un monitor del Apple II y otro del Macintosh. Por tanto, habrá que esperar a lo próximo con los que nos sorprenden estos italianos con tanto retro-estilo.
Estaremos atentos/as. De momento, unas sandalias retro te vendrán muy bien de cara al verano.